Trucos que debes seguir para no picotear entre horas

Picotear entre horas puede trae algunas consecuencias para tu cuerpo, como el exceso de grasa, subir de peso o la aparición de los famosos rollitos. Normalmente nos encontramos en la escuela u en la oficina cuando picoteamos, lo que es aún peor. ¿Por qué? Estás picoteando mientras estás sentada frente a un ordenador o viendo tu celular. Este factor influye mucho en tu cuerpo y de la manera menos saludable. Por eso te comparto algunos trucos que debes seguir para no picotear más entre horas.

Reparte tus alimentos

Yo sé que dicen que se debe comer tres veces al día pero la realidad es que son cinco veces al día. Para no picotear entre horas te recomiendo que ingieras tu desayuno, comida y cena y dos snacks, uno a media  mañana y otro a mediodía. También comer un platillo cada cuatro horas aproximadamente. Trata de agregar alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas que te dejarán satisfecha y te quitarán el apetito.

Come tus comidas completas

Incluso puedes dividir tu desayuno si es que no te da el tiempo de consumirlo por completo cuando estás a punto de comenzar tu día. Por ejemplo, una parte antes de irte y la otra al mediodía. Así evitas picotear a todas horas durante el día. Te dará más hambre si no ingieres tus comidas completas. Cuando esto pasa, querrás comer el doble de lo que tu cuerpo realmente necesita.

Fija tus horarios

Si todos los días estás muy ocupada, entonces fija tus horarios de comida de acuerdo a tus actividades. Una buena opción es llevar tu lonche preparado y consumirlo a la hora que fijaste. Elige un snack ligero y saludable, como un bote pequeño con almendras, fruta picada o frutos secos para calmar el apetito. Otro tip es que no lleves mucho dinero para la comida. Esto me sucedía muy seguido, me comía mi lonche porque tenía mucho antojo y después compraba más comida y así casi todos los días. Así que no llevaba suficiente dinero para todos esos bocadillos que compraba mientras estaba en la oficina y desapareció este hábito de picotear.

Haz ejercicio

Normalmente picoteas entre horas cuando estás muy aburrida, ¡admítelo! Una buenísima solución es realizar ejercicio o más bien mantener tu cuerpo en movimiento. Si estás en la escuela o en la oficina, ponte de pie y haz algunos estiramientos, bebe agua o lava tu rostro para recuperar esa energía perdida y evitar picar más comida.

Este video te puede gustar