Trucos de emergencia si manchaste tu ropa… en tus días

Los días más complicados para una mujer son cuando llega la menstruación. Si le sumas los cambios de humor, dolores de espalda, cólicos y manchas de sangre son días terribles. Esto de manchar la ropa puede suceder mientras estamos en la escuela, trabajo y hasta en nuestra casa. Para no pasar por un mal momento más, si te manchaste y no sabes qué hacer, te doy unos trucos que te servirán mucho.

Con agua

Este truco es básico y el más obvio, pero solo puedes hacerlo cuando la mancha aún esta fresca. Solo basta con que pongas tu prenda bajo el chorro de agua, no importa si es fría o tibia. No es necesario que talles la mancha, simplemente deja que se disuelva con la fuerza del agua. Aunque si lo prefieres puedes usar un poco de jabón para que tu prenda se limpie bien.

Una aspirina

En casos de emergencias extremos lo ideal es que usar una aspirina. Te recomiendo que muelas la tableta hasta hacerla polvo, después mézclala con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Enseguida pon la pasta sobre la mancha y muévela un poco para que retire la mancha. Cuando la mancha haya desaparecido retira la pasta con un trapo o papel higiénico.

Agua oxigenada

Otra opción es que utilices agua oxigenada. Esto te servirá si la mancha aún no se seca. Vierte con un gotero un poco de agua oxigenada sobre la zona sucia. Después, espera a que empiece a burbujear y enseguida retira la humedad con un pañuelo seco si es que no quieres mojar tu prenda.

Bicarbonato de sodio

Con este ingrediente también lograrás que la mancha de sangre desaparezca de tu prenda. Debes mezclar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio con agua. La mezcla de estos ingredientes es muy eficaz al momento de quitar las manchas de sangre. Una vez que la mancha desapareció, retira el bicarbonato.

Este video te puede gustar