Trucos para combatir tu ansiedad por comer

¿Eres de las que siempre abren su refrigerador cada 15 minutos? ¿Todo el tiempo tienes muchos antojos? ¿Te tranquilizas comiendo algo? Bueno, esto significa que tienes una gran ansiedad por comer y esto podría traer consecuencias. Por ejemplo, sobrepeso, mala digestión, irritación estomacal, etc. Si quieres mantener tu cuerpo saludable, debes aprender a lidiar con tu ansiedad. Es por ello que te quiero compartir algunos trucos para combatirla y lo mejor es que ¡sí funcionan! Acostúmbrate al hábito y en cuestión de días notarás la diferencia.

Mantén tu cuerpo hidratado

Aunque no lo creas, muchas veces la sed se confunde con hambre y en vez de tomar agua, acudimos a cualquier bocadillo. Para combatir la ansiedad, te recomiendo que bebas agua constantemente. Al menos dos litros al día será suficiente para mantener tu cuerpo hidratado. Siempre ten a la mano un termo con agua fría y cada vez que sientas antojo o ligeramente hambre, toma varios sorbos. Obvio, si el dolor del hambre es fuerte se debe a que realidad sí necesitas comer algo.

Evita el azúcar

Si algo sabemos muy bien del azúcar es que es muy adictivo. Comer alimentos altos en azúcar hará que tu ansiedad sea más y más fuerte. Te encanta el dulce y tu cuerpo parece necesitarlo cuando en realidad es lo contrario. Elimina el azúcar de tu dieta poco a poco, ve reduciendo su consumo hasta que sea nada.

Haz más ejercicio

El ejercicio no solo trabaja algunos músculos de tu cuerpo, también es buenísimo para distraer tu ansiedad, reducir el estrés y acelerar tu metabolismo. Aunque sea la rutina más corta del día, es importante que sea parte de tu jornada diaria.

Duerme tus ocho horas diarias

Cuando duermes poco, esto genera un desequilibrio hormonal o tus emociones se ven alteradas lo que provocan la ansiedad por comer. Te recomiendo que no te acuestes tan tarde como acostumbras, apagues los dispositivos y te eches un buen sueño de ocho horas. Al día siguiente te sentirás con más energía y ni siquiera batallarás para levantarte.

Evita saltarte comidas

Si lo haces, te darán muchísimas ganas de comer más en la próxima comida. Lo mejor es comer de forma puntual y si por alguna razón no puedes en ese momento, bebe agua o come alguna botana.

Este video te puede gustar