Tricomoniasis: la ETS más común, pero menos conocida

¿La picazón te está molestando y ya no sabes qué hacer? Pues esa sensación de picor común en tu día a día puede ser señal de que tienes tricomoniasis. Esta es una de las enfermedades de transmisión sexual más extendidas en el mundo. Por suerte, también es curable. Así que sigue leyendo para que sepas identificar si las molestias que sientes se deben a este mal. ¡No sientas pena! Conoce el problema y ponle solución. Una vez que te deshagas de esas molestas ganas de rascarte te sentirás como nueva. ¡Cuídate!

¡No confundas!

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual que no suele presentar síntomas. Solo un 30 % de los contagiados presenta molestias, entre ella, picazón. Es causada por un parásito, Trichomonas vaginalis, y la mayoría de las personas infectadas no saben que lo están. En parte porque, precisamente, no causa molestias y, por otro lado, porque suele confundirse con otras ETS, como candidiasis. ¿Te ha pasado que cuando tienes ciertas molestias solicitas un medicamento antifúngico pero no se quitan? Por eso es importante acudir al especialista. En el caso de la tricomoniasis, se requiere una prueba de laboratorio para diagnosticarla.

¿Solución?

Solo un especialista puede prescribir el tratamiento adecuado para eliminarla. No quieras detectar la infección tú y pedir el tratamiento en la farmacia. La tricomoniasis tampoco desaparece por sí sola. Además, puede durar meses, incluso años. Es por eso que debe tratarse de inmediato; de no hacerlo aumentan las probabilidades de contraer VIH. Por suerte, la enfermedad se puede tratar por medio de antibióticos. Con las dosis que el médico señale las molestias desaparecen y el parásito también. Ojo, la pareja debe recibir el mismo tratamiento, pues es común que también esté infectada. Para evitar reinfectarse deben suspender el contacto sexual.

Afronta la enfermedad

Una vez más, el uso del condón es necesario para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Este método es el único para ahuyentar las ETS. En cuanto se presenten síntomas extraños en alguno de los dos, inmediatamente acudan al doctor.

Este video te puede gustar