Tratamientos para embarazarte, ¿en qué consiste cada uno?

Para algunas parejas la fertilidad y la reproducción son un pan comido, mientras que para otras es todo un tema. Por ello se someten a diverso tratamientos para lograr un embarazo. En esta ocasión te tengo algunos datos acerca de las técnicas más utilizadas, sus beneficios y las consecuencias de los mismos.

Hiperestimulación ovárica

 

Una de las mejores opciones para aumentar tu fertilidad es someterte a una hiperestimulación ovárica. Esta consiste en tomar algunos medicamentos que favorecen la producción de ciertas hormonas que a su vez estimulan la liberación de lo óvulos. Por tanto, por un periodo superior a dos meses se suministran tanto citrato de clomifeno como gonadotropinas. Ambos tienen leves efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Hinchazón abdominal.

 Fertilización in vitro

 

La fertilización in vitro es otro de los tratamientos más populares para aumentar la fertilidad. Esta consiste en fecundar artificialmente algunos ovocitos. Después, estos se implantan en el útero, de tal forma que puedan desarrollarse y concretar un embarazo. En general es una técnica muy efectiva; sin embargo, depende del estado de salud general que tengan tanto la madre como el padre. Por ello, es recomendable que ambos cambien su estilo de vida por lo menos un año antes de someterse al procedimiento. De esa forma generarán esperma y óvulos de mayor calidad.

Mejorar su estilo de vida es fundamental

Antes de que tu pareja y tú se sometan a algún tratamiento, es recomendable que mejoren su calidad de vida. De esa manera su cuerpo podrá regular cada una de sus funciones, incluida la reproductiva. Necesitan alejarse un poco del alcohol y, obviamente, de las drogas. También es importante que acudan con un nutriólogo para que les dé una dieta balanceada. Asimismo, es fundamental que comiencen a hacer ejercicio de forma constante.

Recuerda que la asesoría de un profesional en el tema es indispensable para tomar la mejor decisión.

Este video te puede gustar