Tratamientos para lidiar con el olor vaginal

Todas hemos sufrido alguna vez de mal olor vaginal. La vagina tiene un ambiente húmedo debido a que se generan diferentes secreciones. Tiene su propia flora bacteriana que a veces se altera debido a los cambios en el pH. Dichas alteraciones producen un olor poco agradable. En la mayoría de los casos es algo normal, sin embargo hay que prestar atención y acudir al médico en caso de que el olor se demasiado penetrante o se acompañe de otras molestias.

La razón principal por la que tienes olor vaginal puede ser por un crecimiento excesivo de los hongos o bacterias vaginales que normalmente se desarrollan en esta zona. Sin embargo, hay algunos remedios que puedes aplicar para deshacerte del olor vaginal.

Vinagre

El vinagre de sidra tiene muchas propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que puede usarse para combatir el olor vaginal. Realizar un enjuague de vinagre de manzana es una manera de lidiar con este problema, ya que equilibrará la acidez de tu flora vaginal. Mezcla 1 taza de vinagre de sidra en un balde de agua tibia y toma un baño de asiento durante 20 minutos. Hazlo tres veces por semana. Otra forma de usarlo es beber a diario un vaso de agua con una cucharada de este vinagre.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también puede usarse para equilibrar el nivel de pH. En consecuencia, contribuirá a eliminar el olor vaginal. Para usarlo, agrega 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio al agua del baño. En esta agua remoja la parte inferior de tu cuerpo por 10 minutos. Asegúrate de secarte con una toalla limpia apropiadamente. Si sientes que esto arde o te quema es mejor que acudas a tu médico.

Yogur

De la cocina a tu… No, tranquila, no vas a untártelo. El yogur puede ayudarte a eliminar el olor vaginal. El yogur contiene la bacteria lactobacillus que ayuda a combatir las infecciones y puede restablecer el nivel de pH. Inclúyelo en tu dieta y come 2 tazas de yogur diariamente.

Lidiar con el olor vaginal en casa puede ser una gran idea, pero recuerda que acudir al medico si tienes dudas es lo mejor.

Este video te puede gustar