Tratamientos disponibles si quieres tener gemelos

A muchas mujeres les encanta la idea de tener hijos, en este sentido formar una familia es una de sus prioridades. Algunas prefieren tener sólo un pequeño a otras les gustaría tener tres. Pero un caso especial son aquellas a las que les ilusiona la idea de los gemelos. Sin embargo, no es tan fácil como parece. No obstante, hay ciertos tratamientos que te ofrecen la posibilidad de concebir. ¿Quieres saber cuáles son?

Fertilización asistida

Uno de los mejores tratamientos para quedar embarazada es la fertilización asistida. Recordemos que ésta consiste en la fecundación in vitro. Un embriológo fertiliza el óvulo para asegurar la concepción del bebé. Por tanto, para asegurar la concepción es más lógico fecundar dos óvulos para que sean implantados en el útero. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, inclusive a pesar de realizar este tratamiento podrías no quedar embarazada.

También puedes recurrir a la estimulación ovárica

Este consiste en administrar altas dosis de hormonas a la paciente. Esta cantidad depende de los niveles de hormonas naturales que ella posea. Esto se realiza con el fin de inseminar la mayor cantidad de óvulos. De esa forma será más fácil fecundar alguno. Sin embargo, ésta sólo es la primera etapa del método. También se hace una selección de espermatozoides de forma que se eligen los de mejor calidad.

La edad también influye en la efectividad de los tratamientos

Hay ciertas cosas que debemos considerar para entender el funcionamiento de los tratamientos. Por ejemplo: es necesario que sigas un estilo de vida saludable. Ya sabes, buena alimentación, ejercicio regular, no beber ni fumar. Así mismo, existe otro factor que influye en los tratamientos: la edad. Recordemos que las etapas de fertilidad varían conforme el paso de los años. Por ello, si tienes problemas de fertilidad lo mejor es comenzar estos tratamientos lo antes posible. Sólo de esa forma aseguramos que lleguen un par de bebés a casa.

Este video te puede gustar