Tratamiento de vendas frías para bajar de peso… ¿sirven?

Conocí este tratamiento cuando estaba estudiando cosmiatría hace unos cuantos años. Según muchas este tratamiento de vendas frías es lo que muchas necesitan para bajar medidas en un dos por tres. Así que el día que conocimos el tratamiento yo me propuse como modelo. Y esto fue lo que pasó..

A todo esto ¿Qué son las vendas frías?

Las vendas frías es un tratamiento en el que se te colocan alrededor de todo el cuerpo vendas empapadas con una solución que contiene alcohol, alcanfor y algunas de ellas contienen extractos naturales de algas y otros productos reafirmantes. Esto es lo que da la sensación de frío, el hecho de que estén empapadas a una temperatura más baja que la del medio ambiente. Se te aplican las vendas de pie después de que te untan un gel con gran olor a alcanfor. Después comienzan a vendarte de las cintura hacia abajo. Lo que se busca es que reduzcas medidas.

Así me fue con el tratamiento

Dependiendo de la persona que te vende es el tiempo en el que estarás en el spa. Se tiene que tener  al menos 2 sesiones por semana por un mes para ver resultados. En teoría tendría que haber perdido un cm por semana, al final tendría un total de 4 o 5 cm menos en el área de la cintura. Por supuesto que al estar en este tratamiento la dieta es indispensable. Nada de comidas grasosas y muchos vegetales. La verdad es que no soy una persona que coma mal, pero a veces me doy algunos gustos. Decidi dejar a un lado mis gustos y enfrentarme a la tortura de estar vendada y helada hasta el hueso por 4 dichosos cm.

Esto fué lo que le pasó a mi cuerpo

La primer semana logre perder un cm en el abdomen y nada en mis piernas. Estaba emocionada, el frío estaba funcionando poco a poco. A la siguiente semana perdí otro cm y dos en los muslos. Estaba realmente sorprendida de los resultados, sobretodo porque no cambie mucho mis hábitos alimenticios. Claro que el proceso llegando la tercera semana fue nulo y la cuarta ya ni te cuento. La maestra me explico que es normal perder de 1 a 3 cm, pero en realidad estos no son más que agua. Finalmente sin una dieta y actividad física, las vendas frías son lo mismo que cualquier otro remedio mágico para bajar de peso.

¿Vale la pena?… o mejor ni lo intento

En realidad hay otras mejores formas de bajar de peso y sobretodo cm sin tener que vivir el tormento del frío dos veces por semana. Al final los resultados no son contundentes y el agua que se fue con el tratamiento, regresará pronto dependiendo de tu alimentación. No hay nada mejor que dieta y mucho ejercicio.

Este video te puede gustar