Trastornos comunes durante la lactancia

La maternidad es una etapa muy linda en la vida de las mujeres que deciden ser madres. Sin embargo, existen ciertas complicaciones que pueden presentarse durante el embarazo o posteriormente. En este sentido uno de los aspectos que tienden a presentar más problemas es la lactancia. Estos son algunos trastornos que te pueden impedir amantar a tu bebé.

Falta de leche

Muchas mujeres se quejan de la falta de leche durante la lactancia. Generalmente durante los primeros días la leche aún no ha bajado, por tanto, es imposible que el bebé se alimente. Esto es hasta cierto punto normal y la solución más eficaz es que estimules tus senos, de esa forma la leche saldrá más rápido.

 Mastitis

Este trastorno se genera cuando la mama se inflama y enrojece a causa del destetamiento tras la lactancia. No obstante, también puede presentarse durante la lactancia, causando grandes complicaciones tanto para el bebé como para la madre. Esta enfermedad afecta a un pecho aunque puede detectarse en ambos. Se caracteriza por la inflamación, enrojecimiento, dolor y temperatura anormal en los senos. Inclusive podrías sufrir fiebre y escalofríos. La manera más fácil de resolver este problema es descansar, amamantar frecuentemente y realizar masajes en los senos con compresas calientes.

Hipergalactia: el peor de los trastornos

 Se supone que la leche producida siempre es proporcional a la cantidad requerida por el bebé; sin embargo, existen dos trastornos basados en el desequilibrio. Uno es la hipogalactia, la cual consiste en la poca producción de leche. Por otra parte, se encuentra la hipergalactia a cual es la hiperproducción de la leche durante y después de la lactancia. Esta puede resolverse de manera sencilla, sólo debes alimentar a tu bebé de forma constante y por periodos cortos. De esa forma te desharás de toda esa cantidad de alimento.

Este video te puede gustar