Tradiciones alrededor de la primera menstruación en diversas partes del mundo

Le pasa a absolutamente todas las mujeres alguna vez en la vida: un día te levantaste y viste sangre en tu cama. Si algún adulto habló contigo sobre eso antes, sabes que se trata de tu periodo; si no, corres con miedo a buscar a tu mamá para que te cuide. Como sea, no pasó de un pequeño susto, cambiar las sábanas e ir a la farmacia por toallas sanitarias. Pero alrededor del planeta no siempre es así. Estas son las tradiciones más raras sobre la primera menstruación en el mundo.

Sudáfrica

Cuando una chica tiene su periodo por primera vez, en algunas regiones se acostumbra a que no salga de la casa por tres días, ni que esté cerca de ningún hombre, incluso niños, mientras dura la menstruación. Además, se hace una gran fiesta para celebrar que la niña ahora es mujer y esta recibe decenas de regalos.

Filipinas

Una de las tradiciones más raras alrededor de la menstruación es esta. Es común que cuando una chica tiene su primer periodo, su madre enjuague la ropa interior con agua y la restriegue en la cara de su hija para evitar problemas de acné en el rostro. Además, es necesario que en ese primer periodo las niñas salten cierto número de escalones para determinar el número de días que durará la menstruación.

Turquía

Cuando una chica tiene su primer menstruación en este país, es costumbre que se les dé una bofetada para conseguir que las mejillas se pongan rojas y parezca que está avergonzada. Esto es para que nunca olvide que debe sentir pena cada vez que se le presente la regla… Así es, debe tener vergüenza por la sangre que su cuerpo arroja.

¿Ves cómo la menstruación en el mundo causa más estragos que los cólicos y manchas en la ropa?

Este video te puede gustar