El top de las dietas nocivas que no deberías intentar

Todas queremos vernos lindas y tener cuerpo de impacto. Tanto, que con tal de conseguirlo hacemos lo que sea. Sin embargo, eso no significa que sea la decisión más sana para nuestro cuerpo. Cualquier dieta que suene a milagrosa, probablemente sea nociva para el organismo. La verdad es que no hay ninguna ciencia oculta o magia para lograr el cuerpower que todas deseamos. Con una alimentación balanceada, ejercicio y disciplina, es posible. Para que no te agarren en curva, aquí te dejamos el top de dietas nocivas que no debes intentar.

 La dieta Atkins

Esta fue la primera “dieta milagro”. Desafía todas las recomendaciones oficiales sobre una alimentación equilibrada y saludable. Se basa en el consumo de proteínas y grasas sin restricción (sí, está permitido comer tanta carne, pescado, huevos y lácteos como se desee), pero no están permitidos los carbohidratos, los cuales aportan gran parte de la energía que necesitan los músculos y el cerebro. Cuando escasean, el organismo obtiene la energía de las grasas. Es completamente desequilibrada, y aunque logres bajar de peso, tu organismo puede sufrir descompensación y daño renal.

La dieta de la alcachofa o cualquier monodieta

Cualquier dieta basada en un solo alimento es un fraude. El cuerpo necesita nutrimentos provenientes de diversas fuentes, no te dejes engañar. Esta dieta requiere pasar varios días comiendo alcachofas cocinadas de distintas formas. La razón está en que la alcachofa supuestamente tiene propiedades adelgazantes (o la manzana o el alimento milagroso en cuestión). Sin embargo, se trata de una ayuda a corto plazo. Son dietas restrictivas y desequilibradas que aportan una baja cantidad de calorías, así que sus riesgos son todos los derivados de los déficits de macronutrientes. Provocan trastornos digestivos, malestar general, pérdida de cabello, contracturas musculares, amenorrea, insomnio, ansiedad e irritabilidad

 La dieta Dukan

Esta dieta promueve el consumo masivo de proteínas y la restricción de  carbohidratos y grasas. Tiene cuatro fases, en las cuales la persona come cada vez menos nutrientes, hasta que al final solo pueden consumir proteínas. Tal vez deberías saber que el francés Pierre Dukan, su creador, fue expulsado del colegio de médicos de su país. Además, las autoridades lanzaron advertencias oficiales sobre los riesgos de seguir esta dieta, la cual es hiperprotéica y desequilibrada.
La manera más segura de no ser víctima de las dietas nocivas es acudir con un especialista en nutrición, quien está capacitado para diseñar un régimen especial para ti.

Este video te puede gustar