Tonifica tus pantorrillas con este sencillo ejercicio

Las pantorrillas son la parte de las piernas que normalmente más enseñas. Así que te dejamos un ejercicio super sencillo que puedes hacer a cualquier hora y en cualquier lugar. Además, no necesitarás mucho tiempo ni aditamentos especiales. Solo dedícale un par de minutos al día y notarás resultados. Lo más increíble es que solo vas a tener que ponerte de puntitas.

Levántate sobre las puntas de tus pies para tonificar tus pantorrillas

 GIF

En serio, solo vas a tener que trabajar sobre las puntas de tus pies. Párate derecha y coloca las manos en tu cintura. Ahora lo único que tienes que hacer es levantar los talones y apoyarte en las puntas de tus pies. Puedes quedarte sobre tus puntas durante unos segundos y bajar.

Camina sobre tus puntas

 GIF

Una vez que dominaste el arte de pararte sobre tus puntas, puedes intentar caminar así. Al caminar sobre las puntas de tus pies podrás tonificar tus pantorrillas. No necesitas mucho esfuerzo, pero sí un poco de equilibrio. Lo puedes hacer mientras estás en casa haciendo cualquier actividad. Solo ten cuidado de mantener el equilibrio para no caer. Procura hacerlo descalza y vigila que el piso estés seco para no resbalarte.

Puntillas alternadas

 GIF

En esta ocasión vas a alternar la pierna en la que trabajas. Ayúdate de una pared para que no corras el peligro de caerte. Colócate viendo el muro de frente, ahora vas a poner las manos sobre ella para apoyarte. Levanta una de tus piernas flexionando la rodilla. Ahora levántate sobre la punta de tu pie. Repite este movimiento por varios minutos con cada pierna.

Levantamiento en punto sobre un escalón

 GIF

Finalmente, para este vas a necesitar un escalón de altura considerable y de donde sujetarte. No queremos que caigas del escalón por ningún motivo. Vas a colocar la mitad de tu pie sobre el borde del escalón, tus talones tienen que estar libres para bajar del nivel del escalón. Sujétate bien y levanta pierna. Ahora baja el talón del pie que está sobre el escalón y sube hasta quedar en tus puntas. Repite esto por varios minutos con cada pierna. Sentirás el trabajo de tus pantorrillas de inmediato.

¿Lista para unas pantorrillas de ensueño?

Este video te puede gustar