Tonifica tu abdomen fácil y rápido en 15 minutos

Un abdomen tonificado requiere de buena alimentación y de ciertos ejercicios intensos para trabajar y marca esa zona. No necesitas realizar miles de abdominales para reafirmar tu cuerpo, hay ejercicios sencillos que lo harán rápidamente. Lo importante es que seas constante y disciplinada. Trázate una meta y un plazo para ir notando los cambios.

Primer ejercicio: plancha 

Antes de comenzar, haz una corta rutina para calentar. No necesitas una hora, con unos 15 0 20 minutos bastará. Encuentra tu área para trabajar y coloca sobre el piso un tapete para ejercitarte. Colócate encima en posición plancha. Es indispensable que aprietes el abdomen, no subas la cadera y mantengas tu vista al frente o abajo. Resiste la posición por 1 minuto. En total debes cubrir cinco minutos, puedes intercalar los ejercicios.

Segundo ejercicio

Haz a un lado el tapete y despeja el área. Ponte de pie, junta las piernas y mantén tus brazos junto a los costados. Este ejercicio es para quemar grasa abdominal. Brinca abriendo y cerrando las piernas, alternando los brazos; llévalos arriba y abajo para tener una mejor coordinación. Realiza el ejercicio durante un minuto. El ejercicio es 100% cardio, es importante que lo alternes con los demás. Incluso, puedes iniciar la rutina con este ejercicio.

El último ejercicio y terminamos

La rutina esta por concluir, no te desanimes, ¡vamos, tú puedes! Nuevamente, toma tu tapete y extiéndelo para que te recuestes sobre él, esta vez será de lado. Carga tu peso en el brazo y pierna derechos. El brazo izquierdo llévalo a tu cintura y mantén tu pierna elevada. Permanece en esta postura por un minuto, después, cambia al lado izquierdo permaneciendo por un minuto. Contrae el abdomen y mantén tu espalda recta, si te cansas baja un poco la pierna que está arriba. Realiza la rutina completa tres veces por semana.

Cuéntanos qué tal te fue con esta rutina.

Este video te puede gustar