Rutina para tonificar el abdomen y quemar grasa de tu cintura, ¡está buenísima!

El área del abdomen y la cintura son las más difíciles de bajar y de tonificar. Hacen falta ejercicio específicos y ser muy consistente con tu rutina. Aquí te traemos una rutina para realizar en casa. Con esta podrás tonificar tu abdomen y reducir la grasa de tu cintura. Esta consiste en ocho ejercicios y es perfecta para combinarla con alguna otra de cardio.

Comienza haciendo una plancha

El ejercicio para comenzar es la plancha alta. Estira tus brazos a la altura de tus hombros, evita la hiperextensión de tus codos flexionándolos un poquito; así será tu músculo el que haga el esfuerzo y no tu articulación. Mantén tu espalda y las caderas rectas. Imagínate que eres una tabla. Separa tus pies al ancho de caderas y comienza a apoyar los codos, uno a la vez. Después vuelve a estirar tus brazos. Repite esta secuencia durante 20 segundos. Cuando termines, descansa 10 segundos y pasa al siguiente ejercicio.

Ejercicio 2

En el siguiente ejercicio, apoya tu codo a la altura de tu hombro con la mano al frente. Después apoya tu rodilla izquierda y sube la derecha. Puedes adoptar esta postura estirando tus piernas en posición lateral y después flexionando la rodilla de abajo. Procura que tu pierna suspendida no suba más allá de la cadera. Mantén esta postura durante 20 segundos y después cambia de lado. Descansa 10 segundos y pasa al siguiente ejercicio.

Ejercicio 3

Nuevamente colócate en plancha y apoya los codos a la altura de los hombros. Después, ve desplazándote dando “pasitos” con los codos de derecha a izquierda. Mantén tu espalda recta y siente cómo tu abdomen hace todo el esfuerzo. Ejecuta durante 20 segundos y después descansa 10 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio.

Ejercicio 4

¡Hora de empezar a sudar en serio! Ponte de pie y salta, abriendo y cerrando las piernas como en la imagen. De un salto abre las piernas, de otro salto ciérralas y apóyate en la punta de los pies poniendo duro el abdomen. Repite durante 20 segundos y pasa al siguiente ejercicio, sin parar.

Ejercicio 5

Repite la secuencia de la imagen, saltando durante 20 segundos. Si quieres, puedes poner música para tomar un buen ritmo y que sea más entretenido.

Ejercicio 6

Si en este punto, ya estás cansada, no te preocupes, puedes descansar si lo requieres, ¡pero no dejes de moverte! Repite la secuencia de movimientos de la imagen. Consiste en dar dos pasos al frente abriendo las piernas, regresar al centro y abrir y cerrar las piernas con saltos. ¡Recuerda que la forma más efectiva de quemar grasa, es con cardio!

Ejercicio 7

¡Seguimos saltando con energía! De un salto abre las piernas, da otro paso para juntarlas y después levanta una pierna lo más que puedas. Repite esta secuencia durante 20 segundos. Es importante que aunque vayas lento, hagas el ejercicio bien y completo para que sea efectivo y no te lastimes.

Ejercicio 8

Finalmente, para terminar la serie, salta con un pie adelante y otro atrás, alternando, durante 20 segundos. Después de terminar la serie descansa de 20 a 30 segundos y vuelve a comenzar desde el principio. La idea es que hagas dos series cada vez.

Al principio será muy desafiante, pero con el tiempo verás cómo se vuelve más sencillo. Además, los resultados efectivos que obtendrás en abdomen y cintura, ¡serán grandes motivadores!

Este video te puede gustar