Tomar un vaso de agua en ayunas es lo mejor que podrías hacer

Para las amantes de tomar café al despertar, les tengo una noticia: eso no te favorece. En cambio, tomar agua en ayunas es un hábito excelente que debemos incorporar a nuestra rutina matutina. Ahora te diremos por qué. Así que toma nota y ya no dejes pasar el tiempo, pues en serio te beneficiará. Bueno, después puedes tomar tu cafecito.

Beneficios de tomar agua en ayunas

despierta mujer

  • Tomar un vaso de agua en ayunas, de preferencia tibio, te ayudará a acelerar tu metabolismo un 30%.  Tomar agua con el estómago vacío ayuda a que tu digestión sea más eficiente al empezar el día.
  • Te alivia de la acidez estomacal y la indigestión, pues el agua limpia todo alimento ácido del esófago. También limpiará los ácidos que pudieran tener tus dientes.
  • Tomar agua en ayunas previene los cálculos en el riñón. El agua diluye las sustancias en tu orina que causa las piedras. Claro que no es suficiente el vaso de agua en ayunas, sino que debes tomar la cantidad necesaria durante el día para que esto funcione.

¡Olvídate de las enfermedades!

agua en ayunas

  • Otro beneficio es que puede detener una jaqueca, pues la deshidratación es una de las causas de tener dolores punzantes en la cabeza. Así que es una forma de prevenir esos malestares.
  • Elimina las toxinas de tu cuerpo, pues mientras más veces vayas al baño, más toxinas eliminas. Así que debes tomar mucha agua para ir al baño, ¿no? Además, el agua mantendrá hidratado tu intestino y balanceará el agua en tu cuerpo.
  • Te mantendrá sano durante mayor tiempo. Ya no te enfermarás tanto, pues al mantener tu sistema linfático hidratado, estarás evitando los resfriados.

Entonces… ¿te convencimos? Es muy sencillo, ¿no? Un hábito que nos trae muchísimos beneficios consigo. ¡Hagámoslo!

Este video te puede gustar