Tomar suero en vez de agua: ¿sí o no?

¿Qué debemos beber cuando tenemos los labios partidos y resecos? Mantener una buena hidratación es indispensable para que nuestro cuerpo funcione. El ejercicio, calor y otras actividades físicas que hacemos día con día nos obligan literalmente a consumir bebidas hidratantes. Últimamente se ha puesto de moda tomar suero en vez de agua…

¿Qué es mejor? ¿Es sano? ¿No se supone que el suero arruina tus riñones? Contestaré poco a poco estas preguntas. Pon mucha atención.

Tomar suero VS. beber agua

Los médicos recomiendan el agua natural para mantener una buena hidratación en tu día a día. Ninguna otra bebida es mejor que el agua natural; no obstante, después de 60 minutos de ejercicio intenso puedes recurrir a los sueros o bien a las bebidas energéticas. En estos casos las bebidas con electrolitos son una alternativa a tener en cuenta, ya que ayudan a que tus músculos se recuperen del ejercicio que acaban de hacer. Finalmente tomar suero no es una buena opción para consumir día con día. Ahora te explico por qué.

Las piedras en los riñones

Se dice que tomar suero es mejor que tomar una botella de agua ya que el agua embotellada tiene muy pocos minerales. Sin embargo, hay muchas otras formas en las que puedes obtener estos minerales y de hecho los consumes sin darte cuenta. Al seguir una alimentación balanceada con frutas, verduras y proteínas el cuerpo obtiene la cantidad suficiente de minerales. De hecho, no es necesario que consumas una botella de suero al día. Finalmente  TheKidney.org recomienda evitar este tipo de bebidas así como las azucaradas, para mantener saludables a tus riñones. Recuerda que las piedras en los riñones son muy dolorosas, además la deshidratación puede producir problemas muy graves de salud.

¿Cómo reconocer fácilmente si estás bien hidratada?

Una forma super sencilla de reconocer si estas bien hidratada es observar lo siguiente:

  • Tus labios deben estar plenos, con volumen definido, sin rastros de pellejitos ni llagas. Unos labios resecos son un indicador de deshidratación.
  • Tu orina. Si tu orina es muy turbia y amarilla quizá tengas un problema de hidratación. Por el contrario, si tu orina es ligeramente amarilla es un indicador de que estás bien hidratada.

Este video te puede gustar