¿Tomar jugo de limón realmente te corta la regla?

Alguna vez lo había escuchado pero quise ignorarlo. Ahora me pregunto ¿realmente el jugo de limón corta la regla? Dicen que algunas mujeres lo han intentado para que su regla no arruine sus vacaciones en la playa. Otras dicen que es un mito y que no hay nada que sea capaz de cortar la menstruación. Por eso, yo he decidido aclarar los rumores y decirte de una vez por todas qué tan cierto o falso funciona el jugo de limón para detener tu regla.

¿Por qué el limón cortaría la menstruación?

Jonas Mosesson lol food sad wtf GIF

De seguro has escuchado este consejo de tu abuelita o amigas que juran que realmente les funcionó. Este rumor se ha esparcido durante mucho tiempo; sin embargo, no tiene fundamentos científicos lo que lo hace completamente ¡falso!

Más que nada fue un caso de pura coincidencia de algunas mujeres que al beber muchísimo jugo de limón, su regla se cortó. Recuerda que el proceso de la menstruación consiste en expulsar un óvulo que no se ha fecundado cada 28 días. ¿Existe una manera de evitarlo? No, no lo hay. Las pastillas anticonceptivas pueden retrasar tu regla pero no cortarla de repente.

¿Por qué no deberías hacerlo?

 music video loop orange anger fruit GIF

El ácido cítrico del limón es tan fuerte, que al tomar demasiado afecta a la mucosa de tu estómago. Por otra parte, muchas mujeres que experimentaron este remedio casero, aseguran haber sufrido fuertes dolores de ovarios y sin que se cortara su regla. Yo te recomiendo que acudas al ginecólogo si deseas retrasar tu regla con algún tipo de pastilla. No es bueno que tú misma experimentes remedios caseros que podrían dañarte; sin mencionar que detener la regla es dañino para tu salud y fertilidad. Así que ya sabes qué hacer la próxima vez que te baje en una situación especial: ¡no tomar jugo de limón!

Este video te puede gustar