Tomar chocolate es el secreto para quemar grasa

El chocolate es algo que todas amamos, sobre todo los días en que llega nuestro periodo. Lo que quizá no sabías es que tomar chocolate puede ayudarte a quemar grasa. Sí, ahora podrás matar dos pájaros de un tiro, pues deleitarás a tu paladar mientras eliminas unos cuantos kilitos.

Investigación

La Universidad de Texas realizó una investigación en donde descubrió que la leche con chocolate es una bebida que funciona de maravilla después de hacer ejercicio. Esto se debe a la relación entre los carbohidratos y las proteínas. Juntas estimulan la síntesis proteica que ayuda al crecimiento del músculo. Para llevar a cabo el estudio, les dieron leche de chocolate y bebidas energéticas a personas que hacen deporte. La conclusión a la que se llegó es que los individuos que tomaron leche con chocolate aumentaron su masa muscular y quemaron más grasa. También se descubrió que los mejores resultados se obtenían dentro de la primera hora después de hacer ejercicio.

Tomar chocolate, pero ¿cuánto?

Antes de tomar chocolate necesitas conocer la cantidad de calorías que quemaste durante tu rutina. También debes tomar entre 40 y 50 % de carbohidratos y proteínas en forma de suplemento. Supongamos que quemas 100 calorías en un día de ejercicio, entonces tienes que recuperar alrededor de 50 calorías con tu suplemento. Hay personas a quienes no les agrada la idea de tomar leche con chocolate. Si es tu caso, una buena alternativa es una bebida deportiva que te ofrezca los carbohidratos y proteínas necesarias.

Cuida tu metabolismo

Mientras consumas los nutrientes necesarios y mantengas un estilo de vida saludable, tu metabolismo trabajará de manera correcta. Si a esto le agregas una rutina de ejercicio con la que tu cuerpo se mantenga en movimiento, seguirás quemando grasa. Lo mejor será que cuentes con la asesoría de tu médico, para que no tengas problemas con tu salud por intentar hacer algo que va más allá de tus posibilidades.

Este video te puede gustar