Todos los efectos negativos que nos deja usar pastillas anticonceptivos, ¡grrr!

La verdad es que los métodos anticonceptivos hormonales salvan nuestra vida. La otra verdad que preferimos ignorar es que también pueden quitárnosla. El desconocimiento del funcionamiento y consecuencias de estos métodos y el mal uso de ellos trae graves consecuencias. Algunos efectos secundarios no son tan graves y pueden pasar inadvertidos. Sin embargo, hay otros efectos negativos que deberían aterrarnos. ¡Debes saber cuáles son! Ven, te cuento más.

Cambios de ánimo

Algunas personas piensan que los cambios de humor no son una consecuencia peligrosa. Sin embargo el exceso de hormonas en el cuerpo nos desequilibra a un nivel que aún no podemos comprender. En este sentido los cambios repentinos de humor no sólo arruinan nuestro día sino nuestra estabilidad emocional. Inclusive corremos el riesgo de padecer un caso de depresión leve o severo.

Coágulos de sangre

Este es uno de los efectos negativos más peligrosos que puedes presentar si tomas pastillas anticonceptivas. Debido al consumo inadecuado de estas pastillas podríamos desarrollar un cuadro de tromboemolismo. Las hormonas hacen que nuestra sangre se vuelva un poco más viscosa. Lo cual a su vez provoca los coágulos en las venas. El peligro no termina aquí ya que los coágulos podrían desprenderse y desplazarse hacia los órganos.

Otro de los efectos negativos es su relación con el cáncer

Las pastillas anticonceptivas contienen grandes cantidades tanto de progesterona como de estrógenos. Ambas hormonas influyen en el desarrollo de algunas variantes de cáncer. Por tanto, es una posibilidad que el uso constante y desmedido de ambas hormonas provoque esta enfermedad. Sin embargo, no ha sido totalmente comprobado. Aún así algunos especialistas relacionan la ingesta de este anticonceptivo con el cáncer de endometrio, de seno y cérvix. Por tanto recomiendan utilizar métodos de barrera como el condón femenino o masculino. De esa forma también eliminan el riesgo de contraer alguna ETS. Para reducir los efectos negativos es preciso tomar medidas drásticas.

Este video te puede gustar