Todos estos truquitos te salvarán en tus días

Si tu periodo está a punto de llegar o te encuentras en los primeros días, aún tienes tiempo de aplicar estos truquitos buenísimos que sin duda te ayudarán. Sé lo incómodo que es lidiar con el periodo, y más cuando llega sin avisar, o con los insoportables cambios hormonales. Por ello, en esta ocasión te compartiré varios consejos que te salvarán en tus días.

Toma una infusión caliente para reducir el dolor

Las infusiones calientes son las mejores medicinas naturales para reducir el dolor de los cólicos menstruales. Te recomiendo una infusión de manzanilla o de lavanda. Notarás que el dolor desaparece poco a poco y te sentirás mucho más relajada.

Opta por los analgésicos si el dolor es insoportable

Si a ti los cólicos te “pegan duro”, entonces opta por la medicina alópata. Toma una pastilla para reducir los cólicos y recuéstate un rato. Lo recomendable es que mientras estés en tus días no hagas muchas actividades. Es importante descansar para sentirte mejor.

Descarga alguna aplicación en tu celular para llevar el control de tu periodo

Uno de los mejores truquitos para esos días son las famosas aplicaciones para checar tu periodo. De esta forma puedes verificar si tienes un retraso o cuantos días faltan para tu próxima menstruación. Es lo mejor para que tu periodo no llegue de sorpresa.

Ponte una toalla o bolsa de agua caliente

Haz tu compresa casera remojando una toalla en agua caliente. Ponla debajo de una toalla seca y colócala sobre tu vientre. En unos cuanto minutos los cólicos desaparecerán. Mientras, puedes relajarte viendo una película o comiendo tu snack favorito.

Lleva toallas sanitarias contigo

Otro de esos truquitos que te salvarán en tus días es siempre llevar en tu bolsa un tampón o dos toallas sanitarias. Así evitarás accidentes en caso de que tu periodo te agarre desprevenida.

Come un dulce para aliviar el mal humor

Tu dulce favorito te salvará de ese humor de monstruo que aparece en tus días. Por ejemplo, un chocolate es una buena opción para reanimarte. Tranquila, no vas a subir de peso por un simple dulce, es mucho mejor que engordar por el estrés de tu periodo.

Este video te puede gustar