Todo lo que tu pareja debe saber de tu embarazo

Vivir un embarazo es una de las experiencias más grandiosas para las mujeres. Los hombres, al tener poca o nula idea de todo lo que sentimos, no saben qué diablos pasa con nosotras en esos días. Bueno, es momento de que lo pongas al tanto de tu embarazo. Si los dos están en sintonía, la experiencia será doblemente satisfactoria.

Debes comer bien

Parece que el pretexto es el bebé que tienes dentro, pero la realidad es que sí debes comer bien. Comer bien ayuda a que tengas los nutrientes necesarios para que no te falte nada a ti y a tu bebé. Incluso debes comer varias veces al día en porciones moderadas para que no te sientas cansada. Considera las indicaciones que te ha dado el médico para tomar las medidas necesarias.

Necesitas la mayor comodidad posible

Aprovecha esos meses para pedir toda la comodidad posible. Necesitas sentirte bien dondequiera que estés. Las sillas, los sillones y por supuesto, tu cama. Lo creas o no, estar cómoda y tranquila influye en qué tan bien o no te sientas durante esos meses. Recuerda que conforme pasa el tiempo, tu peso se incrementa al igual que tu abdomen.

No necesitas que juzgue tu aumento de peso

Tu esposo debe saber que durante tu embarazo, lo que menos debe hacer es juzgar tu cuerpo y tu peso. Obvio va a cambiar tu físico, pero es lógico, traes un bebé (o más) dentro. ¿Qué esperaba? ¿Que siguieras con la misma cintura y complexión?

Despiste total

Durante el embarazo el cuerpo es una montaña rusa de cambios internos y externos. En esos meses, solemos olvidar las cosas y bueno, en parte es culpa del bebé. Así que dile a tu esposo que guarde la calma y mejor te ayude a recordar lo que andas olvidando.

¿Y el sexo?

Eso dependerá de cada mujer, pues hay algunas que pierden el deseo por completo. Otras, por el contrario, tienen más deseo sexual que antes y todo es culpa de las hormonas.

“¡No me hagas sentir inútil!”

Estar embarazada no significa estar enferma, así que sigue haciendo tu vida con normalidad. Claro, siempre que el médico no dé indicaciones específicas por alguna cuestión delicada.

Este video te puede gustar