Todo lo que tienes que saber sobre las pataditas de tu baby

El sentir las pataditas de tu baby es una señal de que es real y de que en poco tiempo podrás tenerlo en tus brazos. La primera vez que las percibes te emocionas como nunca antes y piensas, incluso, en lo que estará sintiendo. ¿Qué tan cierto es que los movimientos que realiza es para comunicarse contigo? A continuación te explicaré la razón de las pataditas, tal vez te sorprenda lo que ocurre en realidad.

La razón por la que tu bebé patea

¿Cuál crees que sea la razón por la que tu bebe patea? ¿Se comunica contigo? ¿Reconoce tu voz? ¿Está feliz? No quisiera romperte el corazón, pero de acuerdo con un estudio del Imperial College de Londres, solo está haciendo ejercicio. Los bebés patean porque es la forma de fortalecer sus pequeños músculos. Además, el movimiento lo ayuda a que se desarrollen bien sus articulaciones y huesos. Es como si tu pequeño o pequeña fuera al gimnasio.

¿Cuándo comienzan las pataditas?

Comenzarás a sentir las pataditas de tu bebé entre la semana 16 y 18. La potencia va aumentado con el tiempo y entre la semana 20 y la 30 las sentirás más fuertes, pues está haciendo mucho ejercicio. Para que te des una idea de lo fuertes que pueden ser, es como si sintieras la presión de un objeto de aproximadamente cuatro kilos y medio.

Tu bebé puede recordar palabras

Tu bebé no solo ejercita sus músculos, también aprende. Existen muchos estudios con respecto a si un feto es capaz de reconocer  y recordar voces o melodías musicales. Por ejemplo, un estudio publicado por  la Universidad de Helsinki, en Finlandia, señala que un bebé no solo escucha tu voz, sino que puede aprender palabras. Los investigadores le dieron a un grupo de mujeres una palabra que tenía que repetir durante todo su embarazo. Se calcula que el bebé escuchó la palabra unas 25,000 veces. Después de que el bebé nació, los científicos analizaron la reacción de su cerebrito y cuando escucharon la palabra su reacción era fuerte.

Este video te puede gustar