Todo lo que tienes que saber del crossfit para que te animes a practicarlo

El crossfit es una buena disciplina para mantenernos en forma. Sin embargo, es necesario que conozcas bien en qué consiste antes de practicarlo. De este modo sabrás si es el ejercicio adecuado para ti, si es congruente con lo que esperas del ejercicio y con tus habilidades. Esto es todo lo que debes saber sobre el crossfit.

¿Qué es el crossfit?

Es un programa de entrenamiento con ejercicios funcionales que se realizan en circuitos de alta intensidad y corta duración. El objetivo de esta disciplina es incrementar las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas deportivos. Me refiero a resistencia cardiorespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Los beneficios del crossfit

Practicar esta disciplina tiene muchos beneficios, entre de ellos :

  • Al estar en un grupo de personas que buscan un mismo objetivo la experiencia se convierte en algo extraordinario. Es mucho más fácil que obtengas resultados en una clase de conjunto a que acudas sola al gimnasio.
  • Competir contigo misma, así como con tus compañeros, puede darte el impulso que necesitas para alcanzar todos tus objetivos.
  • Es un entrenamiento que se puede hacer a cualquier edad.
  • Perderás mucho peso y comenzarás a tener tono muscular en muy poco tiempo. Esta es una verdad absoluta sobre el crossfit.
  • Es la mejor forma de combatir el sedentarismo y la obesidad.
  • Es el único entrenamiento con el que verás un cambio corporal realmente contundente. Incrementa tu masa muscular, resistencia y control mental, a la vez que reduces grasa corporal.

Los contras del crossfit

Hay algo más que debes saber sobre el crossfit: tiene sus desventajas y es una disciplina bastante dura.

  • Requiere la supervisión de un profesional certificado. Ten cuidados con los entrenadores que hicieron su certificación en línea, pueden provocarte graves lesiones corporales.
  • Es un ejercicio duro, por lo que necesitas una dieta equilibrada para que tu cuerpo no se descompense. Siempre acude a un nutriólogo, NO aceptes los consejos del entrenador.
  • Si empiezas a sentir alguna lesión, corre al fisioterapeuta a la primera. Debes prestar atención a la correcta forma de hacer tus ejercicios.

Este video te puede gustar