Todo lo que pasa luego de la menopausia

¿Has pensado en todo lo que pasa luego de la menopausia? Creo que pocas mujeres pensamos el el “después”. Siempre nos alertamos luego de escuchar la palabra menopausia y lo que menos queremos es saber de ella. Lo mejor será que te tranquilices y lo tomes a la ligera. Finalmente es algo que todas vamos a experimentar.

Postmenopausia

Dejando de lado la edad en la que supuestamente comienza la menopausia, la señal inicial es que pases un año completo (o un poco más) sin menstruar. A esto se le conoce como etapa postmenopáusica, que pone fin al ciclo reproductivo. También debe recalcarse que en esta etapa no hay sofocos, irritabilidad, cambios de humor ni sangrado irregular.

¿Sangrado luego de la menopausia?

Es posible que haya sangrado vaginal en la etapa posterior a la menopausia. Las causas son:

  • Desequilibrio hormonal. Es la causa más común debido al desequilibrio hormonal que el cuerpo está experimentando. También podría suceder que alguna membrana o tejido aún no sea expulsado del cuerpo y cuando sale ocasiona el sangrado.
  • Falta de nutrientes. Cuando el cuerpo no tiene los nutrientes necesarios puede generar sangrado. Para evitarlo, es importante consumir los alimentos necesarios que aporten nutrientes al organismo.
  • Estrés emocional. Sin importar la causa, influirá en las glándulas pituitarias. Estas segregan estrógenos y eso hará que te sientas extraña y, peor aún, con sangrado inesperado.

¿Cómo evitarlo?

  • Mantén tu peso estable. Evita subir de peso porque eso influirá.
  • Come de manera saludable. Sigue una dieta en la que no falten proteínas y los demás nutrientes.
  • Haz suficiente ejercicio.
  • Evita el azúcar y grasas saturadas.

Recuerda que lo más importante es que acudas al médico para que te ayude a darle seguimiento a tu situación. Así podrá decirte qué otras cosas son buenas de acuerdo a tus necesidades.

Este video te puede gustar