Todo lo que pasa durante la menstruación y de lo que nadie quiere hablar

Es un hecho que cada una de nosotras vive de manera diferente la menstruación. Mientras algunas chicas no sufren ningún malestar y parece como si no hubiera cambio alguno en su vida; otras sufrimos por semanas y en ocasiones las molestias no nos dejan llevar a cabo nuestras actividades. Lo más curioso es que nadie habla de manera abierta sobre lo que pasa realmente durante la menstruación. Te cuento…

Te hinchas

Sea poquito o mucho, en esos días tu vientre se hincha y lo único que quieres es ponerte prendas cómodas. Incluso es mejor pasarla con pants o vestidos súper holgados. Lo malo es que si necesitamos salir a algún sitio, tenemos que usar otras prendas que a veces nos resultan incómodas.

Los antojos te atacan

Dime que no es verdad, pero durante el período es común tener algunos antojos. Principalmente de cosas dulces y sobre todo chocolate. Lo que menos se nos antoja en esos días son alimentos que nos inflamen. Tal vez también queremos mimos en esos días y se nos antojan las cosas calientitas. Lo frío es lo que menos deseamos.

Tienes accidentes con las toallas o tampones

Durante la menstruación es común que la toalla se mueva en algún momento y aparezcan manchas en la ropa interior. Ya sea que nos sentamos mal o por alguna razón se mueve la toalla y ¡ups! Incluso puede suceder durante la noche mientras dormimos. Algunas de nosotras optamos por proteger nuestra cama, poniendo una toalla gruesa sobre la que podamos recostarnos para que las manchas no se queden en el colchón porque luego quitarlas resulta un dolor de cabeza.

Eliges EL calzón de esos días

Aunque algunas no lo quieran aceptar, todas tenemos un calzón especial que destinamos para los días complicados del mes. No importa qué tan viejito pueda estar, es nuestro fiel compañero de menstruación.

Este video te puede gustar