Todo lo que no te cuentan sobre la barriga de embarazo y debes saber

Si estás pensando en tener un bebé y crees que todo lo relacionado con este es magnifico, déjame decirte la verdad. Lo primero que debes saber es que tu vida y tu cuerpo dejarán de ser los que conoces. Entrarás en una nueva etapa de la que ya no hay retorno. La barriga de embarazo para muchas resulta un conflicto por temor al aspecto que puede adquirir.

Piensa bien antes de tomar una decisión

Las películas nos muestran un aspecto que en verdad no tiene nada de cierta. Ni siquiera la reina o una actriz multimillonaria se libra de las complicaciones que puede generar la maternidad. Estamos acostumbradas a ver mujeres con figuras esculturales y su barriguita. Incluso se muestran con la piel hermosa, libre de estrías y cualquier otra marca. Pareciera que en ningún momento sienten complicación alguna y que el embarazo es pura felicidad.

La realidad es otra

No estoy diciendo que el embarazo sea malo, al contrario, solo que te quede en claro que lo que ves en televisión no se acerca a la realidad. Como dije, para muchas mujeres la principal preocupación es qué tanto puede o no cambiar su vientre con la llegada de un bebé. Debo ser honesta y decirte que algunas mujeres se llenan de vello en la zona. A otras se les marca una oscura línea que va desde debajo del ombligo hasta el inicio del pubis. En otros casos, la piel se ve delgada y parece que se van a reventar las venas que se remarcan. Las estrías son las marcas más comunes de esta gran batalla.

Todos estos cambios se deben a la revolución hormonal del cuerpo. No puedes saber cuál de ellas te acompañará hasta que no tengas un bebé. Pero créeme, una vez que ves a tu bebé en tus brazos, sabes que cualquier marca o cicatriz vale la pena.

Este video te puede gustar