Te lavas los dientes, te desmaquillas y en un dos por tres te encuentras en pijama sobre tu cama. Sin embargo, pocas veces logras conciliar el sueño a la primera. Estas son cosas que debes evitar a toda costa antes de irte a dormir para tener una noche de 10.
No tomes un baño caliente
Se tiene la creencia que un buen baño caliente puede ayudarte a conciliar el sueño. Sin embargo, la Fundación del Buen Sueño asegura que al dormir el cuerpo baja algunos grados su temperatura. Eso nos permite relajarnos y empezar a adormilarnos. Tomar un baño solo hará que despiertes en vez de adormilarte.
“No” al chocolate
Evita consumir chocolate tres horas antes de ir a dormir. La cafeína y el azúcar pueden provocarte insomnio. No está nada mal consentirte de vez en cuando con uno o dos cuadritos de chocolate oscuro. Sin embargo, sé consciente de que debes comerlo temprano o tardarás un buen rato en conciliar el sueño.
No dejes que tu mascota juegue contigo
Las mascotas son ideales para relajarnos, pero si juegas con tu mascota en la cama no va a parar. Te mantendrá despierta un buen rato más. Además, recuerda que debes dormir por lo menos 7 horas al día.
También di “no” al vino
Lamento decirte que una buena copa de vino puede provocar dos cosas: que amanezcas con una cruda mortal por la deshidratación, o bien dejarte clavada. Entonces querrás sucumbir ante otra y tal vez otra copa de vino. Es realmente contraproducente. El alcohol puede impedir que caigas en un buen ciclo de sueño.
El ejercicio muy movido no te conviene
La adrenalina puede impedirte una buena noche de descanso. Estoy hablando del ejercicio de cardio, evítalo a toda costa. Sin embargo, meditar o hacer algunas posiciones de yoga no está nada mal antes de ir a dormir.
Tampoco bebas té
Aunque tiene menos cafeína que el café, el té también puede mantenerte despierta largo rato. Si quieres una bebida caliente antes de ir a dormir, puedes optar por los que tengan menos cafeína, como el té blanco, verde, de frutas, etc.
No a “textear”
Sabes perfectamente qué es lo que va a pasar si le mandas un mensaje al novio o a la amiga. Seguro te contestan de imediato y quizá pases otra media hora despierta “texteando”. Deja el celular lejos de ti cuando vayas a dormirte.