Todo lo que NO deberías hacer antes de irte a dormir

Te lavas los dientes, te desmaquillas y en un dos por tres te encuentras en pijama sobre tu cama. Sin embargo, pocas veces logras conciliar el sueño a la primera. Estas son cosas que debes evitar a toda costa antes de irte a dormir para tener una noche de 10.

No tomes un baño caliente

When The Bough Breaks movie bath bathtub bubble bath GIF

Se tiene la creencia que un buen baño caliente puede ayudarte a conciliar el sueño. Sin embargo, la Fundación del Buen Sueño asegura que al dormir el cuerpo baja algunos grados su temperatura. Eso nos permite relajarnos y empezar a adormilarnos. Tomar un baño solo hará que despiertes en vez de adormilarte.

“No” al chocolate

HuffPost chocolate strawberry strawbz GIF

Evita consumir chocolate tres horas antes de ir a dormir. La cafeína y el azúcar pueden provocarte insomnio. No está nada mal consentirte de vez en cuando con uno o dos cuadritos de chocolate oscuro. Sin embargo, sé consciente de que debes comerlo temprano o tardarás un buen rato en conciliar el sueño.

No dejes que tu mascota juegue contigo

 life pets mascotas leonard httpswwwyoutubecomwatchvi80sgwfejm GIF

Las mascotas son ideales para relajarnos, pero si juegas con tu mascota en la cama no va a parar. Te mantendrá despierta un buen rato más. Además, recuerda que debes dormir por lo menos 7 horas al día.

También di “no” al vino

 wine las vegas wine pairing GIF

Lamento decirte que una buena copa de vino puede provocar dos cosas: que amanezcas con una cruda mortal por la deshidratación, o bien dejarte clavada. Entonces querrás sucumbir ante otra y tal vez otra copa de vino. Es realmente contraproducente. El alcohol puede impedir que caigas en un buen ciclo de sueño.

El ejercicio muy movido no te conviene

 yoga karlie kloss flexible agile GIF

La adrenalina puede impedirte una buena noche de descanso. Estoy hablando del ejercicio de cardio, evítalo a toda costa. Sin embargo, meditar o hacer algunas posiciones de yoga no está nada mal antes de ir a dormir.

Tampoco bebas té

 coffee books suicide squad tea GIF

Aunque tiene menos cafeína que el café, el té también puede mantenerte despierta largo rato. Si quieres una bebida caliente antes de ir a dormir, puedes optar por los que tengan menos cafeína, como el té blanco, verde, de frutas, etc.

No a “textear”

 funny hot perfect handsome actor GIF

Sabes perfectamente qué es lo que va a pasar si le mandas un mensaje al novio o a la amiga. Seguro te contestan de imediato y quizá pases otra media hora despierta “texteando”. Deja el celular lejos de ti cuando vayas a dormirte.

Este video te puede gustar