Errores que todas hemos cometido al cocinar; ¿te han pasado?

En la vida seguimos rutinas para todo. De maquillaje, de ejercicio, de belleza, de limpieza y por supuesto, de cocina. Sin embargo, te sorprenderá saber cuántas cosas has estado haciendo mal al cocinar durante todos estos años. A veces son acciones que aprendimos desde pequeñas o que hacemos por las prisas, pero cuando se hacen correctamente hacen una gran diferencia. Aquí te cuento sobre algunas.

Al cocinar huevos duros

Quizá alguna vez has notado que al cortar tus huevos duros la yema tiene los bordes de color verde. Esto sucede porque los dejamos cocer de más. Lo correcto es dejarlos cocinar en agua durante 10 minutos a fuego lento y retirarlos. El error está en que cuando los sacamos del agua los dejamos enfriar a temperatura ambiente, con esto la cocción continúa por el calor que les queda. Lo correcto es cortar el cocimiento colocando los huevos en un recipiente con agua helada.

Al guardar los vegetales

Aquí te voy a dejar una pequeña lista de cómo guardar algunos vegetales. A veces cometemos errores como guardar todos en el refrigerador o dejarlos todos fuera; sin embargo, cada uno tiene una forma distinta de conservarse:

En bolsas plásticas en el refrigerador: espárragos, lechuga, acelgas, espinacas, coliflor, apio, berenjena, ejotes, zanahorias, rábanos, pepino y brócoli.

Fuera del refrigerador: aguacates, cebollas, papas, ajo, tomates.

Hongos: no los laves antes de guardarlos; ponlos en el refrigerador en una bolsa o envueltos en toallas de papel.

Huevos: no guardes los huevos en la puerta del refrigerador. El cambio constante de temperatura al abrir y cerrar la puerta ocasiona que se echen a perder más rápido. Es mejor que los dejes en una de las repisas.

Con los cuchillos

A veces por las prisas cortamos la carne con el primer cuchillo que encontramos o con el que estamos usando también para los vegetales, pero estamos haciendo mal. Lo correcto es usar cuchillos largos y delgados para que sea más fácil y seguro. Los cuchillos para vegetales son pequeños para tener más control y evitar accidentes.

¿Tú cuántas cosas has estado haciendo mal al cocinar?

Este video te puede gustar