Todo lo que debes saber sobre las dietas que reducen el riesgo de sufrir Alzheimer

Adiós a las dietas para bajar de peso y lucir guapa en un bikini. Existen dietas que pueden ayudarte en cientos de problemas igual o más delicados. Dentro de estas dietas están las que reducen el riesgo de sufrir Alzheimer. La alimentación siempre nos ayudará a prevenir más de una enfermedad. Ponte las pilas, tu salud es super importante.

Tranquila, no vas a dejar de comer pan o eliminar los postres de tu dieta. De hecho, seguir este tipo de alimentación es super sencillo.

Hojas verdes para reducir el riesgo de sufrir Alzheimer

Toda hoja o vegetal verde tiene un efecto inmediato sobre de tu cerebro. Las hojas verdes contienen vitamina E, un poderoso antioxidante que protege las células del cerebro y evita los daños a largo plazo. Muchas investigaciones han encontrado que una dieta rica en vitamina E puede retardar el riesgo de sufrir Alzheimer, incluso prevenirlo o reducir sus daños.

Frijoles

Los frijoles son una fuente de ácido fólico. Se ha demostrado que el ácido fólico ayuda a mejorar la memoria si se consume frecuentemente. Hay otros alimentos que puedes consumir para tener la correcta cantidad de ácido fólico. Como el brócoli, el repollo y las espinacas, así como las frutas cítricas y granos enteros.

Pescado

Los ácidos omega 3 son importantes para proteger el cerebro, retrasar el envejecimiento y proteger la memoria. Además, el pescado contiene proteínas, lípidos y minerales, como calcio, fósforo, cinc, hierro y cobre. Consumir frecuentemente este alimento disminuye la depresión, la hiperactividad y la ansiedad.

Moras

Las moras son un excelente y delicioso alimento para proveer a nuestro organismo de muchos antioxidantes. Es de las frutas más recomendadas para los tratamientos del sistema nervioso central. De hecho, ayudan a mantener el equilibrio de la memoria y de la coordinación motora. Su nutriente más valiosos es la antocianina o antocianidina, que es una gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro.

Consume estos alimentos frecuentemente para prevenir el riesgo de sufrir Alzheimer.

Este video te puede gustar