Todo lo que debes saber sobre el matcha

Si tú no lo consumes, seguro has escuchado en muchas cafeterías, que la gente pide su té con matcha. Tal vez te da curiosidad saber a qué sabe o en qué podría beneficiarte. La realidad es que este té es una de las mejores opciones para tu salud y te contaré por qué. Al tomar esta bebida, estás bebiendo las hojas reales de té verde previamente pulverizadas con una pizca del polvo.

El matcha es especial

A diferencia del verde convencional, con el matcha su preparación es diferente y especial. Deben poner las plantas con paños de sombra antes de cosecharlas para mejorar su textura y sabor. Las hojas son seleccionadas a mano y deben meterlas en vapor para evitar la fermentación. Después las dejan secar en frío para que su sabor sea aún más. Al final se trituran y ese polvo es el que se usa para preparar el té.

Benéfico para tu salud

Al ingerir las hojas enteras, le aportan a tu organismo nutrientes muy poderosos. También es rico en antioxidantes que te ayudan a prevenir enfermedades cardíacas o algunos tipos de cáncer. Por si fuera poco, ayudan a regular el azúcar en la sangre, reducen la presión arterial y combaten el envejecimiento prematuro.

Relaja pero a la vez mantiene alerta

El matcha contiene cafeína, pero a diferencia del café, te relaja sin dormirte. Aunque aún con eso es recomendable que tu última taza la consumas a las 4 de la tarde para que no tengas problemas a la hora de dormir. Si hablamos de su sabor, varia entre una persona y otra. Hay quienes dicen que su sabor es fuerte, como el sabor de las espinacas. En caso de que no quieras que su sabor sea tan penetrante, puedes combinarlo con un poco de azúcar o cacao.

Precaución: es importante saber que el matcha contiene plomo (aproximadamente 90 %). Por lo que se recomienda beber sólo una taza al día.

Este video te puede gustar