Todo lo que debes saber sobre el condón femenino, tu mejor aliado en la intimidad

Hace mucho años, sólo existía el condón masculino como método de protección. Años después, surgió el condón femenino, para mayor seguridad de nosotras. Queremos compartirte toda la información necesaria al respecto para que nadie te cuente.

Condón femenino, ¿qué es?

También se conoce como condón interno y es la alternativa a los condones regulares (masculinos) y brindan un buen nivel de protección, principalmente contra embarazos o enfermedades de transmisión sexual. Está creado para el uso de las mujeres, pues se puede insertar en la vagina o en el ano. Ayuda a proteger contra ETS o embarazos cuando se usa vía vaginal.

¿Cómo funciona?

Son pequeñas fundas de nitrilo (plástico suave) que se inserta en la vagina y recubre toda la zona. Crea una barrera que impide que el esperma llegue al óvulo y así no hay riesgo de embarazo. Además, evita que se propaguen las ETS, que en la actualidad son más comunes. Como puede introducirse en la vagina y el ano, ambas zonas quedan protegidas contra las ETS. Incluso protege parte de la vulva, por lo que se reduce la probabilidad de estar en contacto con el semen, líquido preeyaculatorio o piel que pueden tener algún daño.

Practicidad y control

En la actualidad puedes encontrar con más facilidad los condones femeninos en las tiendas, centros de planificación familiar y por internet. No necesitas una receta para comprar un condón femenino. Además, es pequeño, discreto y puedes llevarlo siempre contigo para prevenir ETS o embarazos. El condón femenino es ideal para que te cuides y protejas, aunque tu pareja no quiera hacerlo.

Ya no hay pretexto para que cuides de ti y de tu salud. Recuerda que si tu pareja no quiere cuidarse o cuidarte, debes replantearte si es alguien con quien vale la pena estar. Lo más importante eres tú, aquí te dejo otros tips sobre condones que deberías saber. 

Este video te puede gustar