Todo lo que debes saber antes de empezar a practicar ciclismo

Una de las actividades más relajantes de la vida es salir y pasear en bicicleta. Además, aporta diferentes beneficios tanto a tu condición física como a la mental. Por eso, si estás pensando en practicar ciclismo, te platico lo que debes saber para no lesionarte y dar todo de ti. Recuerda que la clave es la constancia, tanto en tu rutina como en la alimentación…

Todo lo que necesitas es la computadora adecuada

Antes que nada debes saber que todo lo que necesitas es una bicicleta adecuada. Bueno también necesitas equipo de seguridad, pero de eso hablamos en un momento. En este sentido, las bicicletas de montaña son las mejores, pues son resistentes y te dan la estabilidad suficiente para recorrer largas distancias. Hay tal variedad de precios y modelos que es conveniente que consultes a un experto o busques algún foro de ciclistas en el que puedan orientarte.

El equipo de seguridad es lo más importante

Además de una buena bicicleta necesitas equipo de seguridad. Es decir, el casco, las coderas y las rodilleras se convertirán en tus mejores amigas. Así mismo, necesitas llevar un pequeño kit de refacciones y herramientas para resolver cualquier accidente o improvisto. Si son muy estorbosas, puedes llevarlas en una mochila, junto con la botella de agua y una toalla. Recuerda que ambas son importantes y por nada del mundo debes olvidarlas.

Dale mantenimiento a tu bicicleta

Recuerda que tu bicicleta debe darte estabilidad en todo momento. Solo imagina qué sucedería si te quedas sin frenos en una pendiente. Peor aún si las cadenas se zafan. Para evitarlo, necesita recibir mantenimiento constante, de preferencia en uno especializado. En este sentido, también es recomendable que si precisa cambio de refacciones, las piezas sean originales y nuevas. De lo contrario podrías empeorar la condición de tu bici.

¿Te animas a practicar ciclismo?

Este video te puede gustar