Quantcast

Todo el tiempo siento frío, y no, eso no es normal

Por  |  0 Comments

Haciendo memoria, hace poco me di cuenta de que, desde pequeña, todo el tiempo siento frío. Muchas veces mi mamá me veía con cara de sorpresa si salía con suéter a la calle. A veces el calor era asfixiante, de acuerdo a lo que me decía ella, pero yo no lo sentía tanto. Pensé que era normal, pero hablando con mi doctor comprobé que no.

Siempre de suéter

Cuando era niña pensaba que era normal andar todo el tiempo con suéter, aunque fuera delgado. Ya saben, las mamás siempre andaban con su frase de: “Si vas a salir lleva un suéter”. Debido a eso creía que era lo mejor, sin darme cuenta de que lo usaba en cualquier época del año. Como dije anteriormente, así fuera mediodía, o el día más caluroso de la primavera, siempre traía algo abrigador.

¡Sufría mucho en invierno!

Conforme fui creciendo las cosas continuaron igual, siempre andaba con suéter. Cuando alguien me preguntaba si no tenía calor, respondía que no. A veces me miraban con cara extrañada, no podían creer lo que decía. En verdad no sentía calor, pero no entendía por qué nadie me creía. Incluso mis manos y pies estaban helados, aunque usara calcetines o guantes. De hecho, en invierno sufría mucho, pues aunque trajera 10 pares de calcetines o unas botas gruesas, mis pies no lograban calentarse. Fue en ese momento en el que pensé que había algo raro conmigo, pues era la única que andaba así.

Tuve que ir al médico

Al darme cuenta de que nadie más que yo usaba suéter en cualquier época del año, sin importar el sol, decidí ir al médico. Platicando con él, me explicó que sentir frío todo el tiempo no es normal. Me dijo que tener las manos y pies fríos de manera constante indicaba que tenía problemas con mi alimentación. Estaba propensa a padecer anemia por falta de hierro en mi sangre, lo cual complicaba mi circulación y por eso tenía las manos y pies tan fríos. El frío también podía significar insuficiencia cardiaca, aunque ese no era mi caso. El doctor me explicó que la incapacidad del corazón de bombear la sangre de manera correcta hacía que las manos y pies estuvieran fríos.

Tratamiento para la anemia

Además de un posible problema de anemia, sentir frío todo el tiempo podía significar que mi tiroides no funcionaba de manera correcta. Tuve que realizarme diversos estudios para descartar ese problema, pues es una condición delicada de salud. El doctor me explicó que también podía notar problemas de tiroides si había pérdida excesiva de cabello o estreñimiento, por mencionar lo más obvio. Para no entrar en estado de alarma, el médico me dijo que ante cualquier situación extraña lo mejor era acudir con el especialista. Si no sabes qué te pasa, ve con el doctor y dile todo lo que notas diferente en ti. Él sabrá de qué forma ayudarte y con quién canalizarte para revisiones más detalladas. Ahora me encuentro en un tratamiento con el que estoy absorbiendo los nutrientes necesarios para evitar la anemia.

¿Tú has sentido frío de manera constante?


Este video te puede gustar