¡Porque todas las mujeres podemos hacer ejercicio!

Porque se supondría que estamos en la época de la igualdad. Vamos a comprobar que no importa tu edad, estatura o complexión física todas las mujeres podemos hacer ejercicio. 

Muchas trabas se le han puesto a las mujeres a través de los años. Se pensaría que en la actualidad las ideas del pasado han quedado atrás; sin embargo, seguimos comprobando cada día que aún hay personas con una mentalidad algo atrasada.

Si algo hemos podido comprobar a lo largo de la historia es que las mujeres lo podemos todo cuando nos lo proponemos. No importa tu edad, estatura o aspecto físico, puedes hacer ejercicio. Algunas, incluso, tienen la gran oportunidad de mostrar sus grandes habilidades ante el mundo.

No importa tu edad

edad

La gimnasta Johanna Quaas tiene 86 años hace ejercicio 6 veces a la semana, le gusta hacer barra y la rueda. En un mundo donde el deportista se vuelve viejo a los 30, esta mujer ha dejado ver que sus habilidades aún siguen en pie. Por supuesto que esto supone años de entrenamiento y perseverancia. Cuando se comienza a hacer ejercicio desde joven y se persevera este puede ser el resultado. Nadie mayor debe de iniciar a hacer ejercicio sin consultar antes a su médico.

Finalmente, aquí esta la prueba viviente de que no importa la edad que tengas. Practicar ejercicio puede ser para todas las mujeres, lo podemos lograr con el debido entrenamiento.

No importa tu complexión física

peso

Muchas mujeres con sobrepeso se sienten desplazadas en los deportes. Sin embargo, existen aquellas que, pese a eso, comenzaron a seguir un estilo de vida más saludable. Querer es poder.

Ella es la instructora de yoga Jessamyn Stanley, de 27 años de edad. Ella tiene más de 40,000 seguidores y postea todas sus posiciones de yoga para sus alumnas. Su misión: ayudar a que las mujeres se sientan cómodas en su propia piel. Es una firme creyente de que todas las mujeres podemos hacer ejercicio.

No importa lo que digan de ti

no importa

La gimnasta mexicana Alexa Moreno fue duramente criticada por varias personas de su nación. Los comentarios negativos fueron respecto a su peso. Al final, ella pasó décadas entrenando para la competencia más importante de su vida, y a pesar de los comentarios hirientes, tuvo la capacidad para llegar a las olimpiadas. Quedó en el lugar 12 del mundo, lo cual ante todo es un gran merito. Todos pueden hablar de ti pero eso no te quitará nunca tus logros personales.

Siempre ten presente que la perseverancia nos lleva a lograr grandes cosas.

Este video te puede gustar