Todas las dudas sobre tener sexo durante tu menstruación se resuelven aquí

Es probable que en algún momento de tu vida te hayas preguntado qué se sentirá tener sexo durante tu menstruación. Efectivamente, es un tema que genera dudas y no sabes de qué manera debes o puedes actuar ante eso. Aquí te damos información al respecto para que salgas de dudas.

¿Incómodo?

Para muchas personas hablar de sexo o de menstruación por separado les resulta incómodo. El hecho de hablar de ambos temas en conjunto resulta aún más complicado. ¿Realmente existe algún problema o inconveniente al tener sexo durante tu periodo?, es la gran incógnita. Para que te quites las dudas de la mente, checa los mitos que hay al respecto.

¿Es viable tener sexo durante tu menstruación?

En gran medida depende de qué tan abierta seas a las experiencias con tu pareja. Si ya te quitaste la pena de que tu pareja te conozca cuando despiertas o cuando estás en tus días, es más sencillo. Algunas mujeres opinan que el sexo en esos días es más disfrutable porque la vagina está más lubricada. En caso de que quieras tener sexo, pero no quieras que interfiera la regla, puedes usar absorbentes íntimos.

Sexo oral o “beso del payaso”

Algunas parejas no tienen problema con practicar el sexo oral en “esos días”. Dependerá mucho de sus preferencias y de qué tan abiertos mentalmente sean. Los condones femeninos pueden ayudarte a disfrutar de ese momento con mayor seguridad.

¿Puedo embarazarme?

Aunque no lo creas, sí puedes quedar embarazada. Durante el periodo no ovulas, pero puedes tener ciclos irregulares y cortos en los que podría fecundarse el óvulo. Es por eso que se recomienda usar condón en todo momento. Así te proteges de las infecciones, ETS y embarazos.

Cuidado con las ETS

El pH de tu vagina es ácido, pero durante el periodo se vuelve alcalino. Esa barrera que protege y evita que entren gérmenes en el útero desaparece. Entonces, debes tener mayor precaución porque las infecciones pueden ser más peligrosas que en cualquier otro momento.

Este video te puede gustar