Para todas las chicas que les cueste mucho hacer ejercicio, esta es la mejor forma de empezar

Hacer ejercicio intensamente no es para todo el mundo. En realidad, tiene mucho que ver con la educación que te ha sido dada en casa. Por otra parte, si estás harta del sedentarismo esta es la mejor forma de empezar a romper con tus malos hábitos.

Si bien, la vida fit no es para todas, esto no significa que no puedas estar delgada al mismo tiempo que tener una buena condición física. Empezar es difícil, pero a la larga los beneficios de cambiar tus hábitos puede darte una vida más feliz. Ámate a ti misma y empieza desde hoy.

Conoce tu cuerpo

Para las chicas que nunca han hecho ejercicio o lo han hecho esporádicamente, es importante que conozcan su cuerpo a fondo. Es decir qué ejercicios te parecen más fáciles, cuáles no. Informar al instructor de las posibles lesiones que tengas para así evitar lastimarte. Esta vez intenta dejar atrás el pensamiento de “no puedo”. Antes de ir al gym, clase o incluso cuando salgas a correr,  prográmate para que tengas en mente que sí puedes hacerlo. Deja de repetirte que es difícil, solo estás logrando que tu cerebro lo crea.

Ve de menos a más

gym exercise diet beach body

Sé muy realista en relación a cuánto ejercicio puedes hacer al principio. Hacer una rutina con los ejercicios más complicados y desafiantes no te va a dar mejores resultados. Es preferible hacer 20 repeticiones de un ejercicio en 1 minutos que 3 repeticiones en el mismo tiempo. Así como es mejor hacer una hora de cardio caminando que solo 15 minutos corriendo. Empieza por lo básico, poco a poco irás cobrando fuerza para hacer más esfuerzo.

Fija metas

fitness motivation

Fíjate metas pequeñas a corto plazo, así no te vas a desesperar. Si quieres llegar a un cuerpo totalmente fit se vale, pero eso se logra poco a poco con dieta y ejercicio. Esto funciona más o menos así: si el día de hoy hiciste 15 minutos de ejercicio, mañana proponte a hacer 30. Esta es la mejor forma de empezar. Si haces esto consecutivamente te aseguro que los pequeños cambios te van a incentivar a querer más. Siempre que sigas una buena dieta y entrenamiento vas a tener buenos resultados.

Motivación

fitness motivation

Mucha, mucha motivación. En tu celular, el refrigerador, en tu cuarto. Busca cualquier tipo de motivación que te funcione para que esto funcione. Si realmente quieres hacer un cambio en tu vida, abraza la idea y no te detengas hasta conseguirlo. Sé perseverante; no hay nada que no puedas lograr en esta vida si te lo propones. Ten paciencia, si no haces trampa te aseguro que verás los resultados de tu esfuerzo.

Finalmente, la mejor forma de empezar es creer que lo puedes lograr y confiar en ti misma. Decídete a empezar hoy mismo. No tienes ni siquiera que inscribirte a un gym. Empieza a hacer ejercicio desde casa.

Este video te puede gustar