Toda la verdad acerca de los pedos vaginales

A todas las mujeres nos ha pasado al menos una vez, que luego del sexo, salen unos ruidos parecidos a las flatulencias. Sin embargo, estos ruidos no provienen de atrás, sino de la vagina. ¿Por qué pasa eso? ¿Es malo? Tranquila, se trata de los pedos vaginales y son más normales de lo que crees.

Pedos vaginales

Son más normales de lo que imaginas y no, no son flatulencias, ni tienen olor. Sólo se trata de aire que entra a la cavidad vaginal. Al salir, se acompaña de sonido al romper el vacío. Ocurren comúnmente durante el sexo, con algunas posiciones sexuales. Sin embargo, no es ley que tenga que pasar siempre en la intimidad. Suelen hacerse presentes cuando abres mucho las piernas en el sexo o al hacer ejercicio o danza. También la vagina se llena de aire durante la penetración.

Es importante que no tengas temor de experimentar esta situación. Disfruta del sexo y no tengas miedo de lo que pueda pensar tu pareja. Si es alguien realmente maduro y que te quiere, entenderá a la perfección lo que pasa y no tiene por qué burlarse de ti. Además, los accidentes pasan y así como puede ser un pedo vaginal, podría ser que a él se le escape una flatulencia.

¿Se evitan?

Es una reacción natural del cuerpo y no tiene por qué avergonzarte. Puede ser un momento gracioso, pero si te sientes más tranquila, puedes explicarle a tu pareja lo que pasa y por qué sucede. En caso de que te resulte bastante incómodo, opta por hacer posiciones en las que no tengas que abrirte tanto para que sea poco probable que entre tanto aire en tu vagina. La penetración también es importante, pues si él saca su pene por completo, entrará más aire en ti. Por último, haz ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos de tu vagina.

Este video te puede gustar