Toalla femenina o tampón: beneficios de usar cada uno

Una de las prendas que siempre nos causan conflictos durante la menstruación es elegir entre los tampones y la toalla femenina. En este sentido existen mitos de higiene y funcionamiento acerca de cada uno. Por tanto, no siempre estamos seguras de cuál utilizar en cuál ocasión. Puedes guiarte con estos consejos para decidir cuál de estos se adapta de mejor manera a tus necesidades. Quizá descubras que prefieres utilizar una copa menstrual…

Los beneficios de usar tampones

Es cierto que al utilizar tampones tienes más riesgos de sufrir algunas infecciones. Esto se debe a que el tampón se queda entro de tu vagina durante muchas horas, por lo que las bacterias encuentran un lugar propicio para multiplicarse. No obstante, solo tienes que cambiar tu tampón cada cuatro horas y lavarte las manos cada  vez que lo manipules. Además, existen diferente ventajas al utilizarlo.

  • Los tampones son más discretos que las toallas.
  • Es más fácil seguir tus rutinas en el gimnasio mientras usas uno.
  • Evitas el mal olor.
  • Si los usas de manera correcta evitas manchas en tu ropa interior.

Las toallas también tienen sus ventajas

Resultado de imagen para toallas sanitarias

Las toallas femeninas son los protectores íntimos más utilizados por muchas chicas. Esto se debe a su comodidad y las distintas presentaciones que ofrecen mayor protección contra el flujo e incluso menos malos olores e irritaciones. No obstante, en ocasiones tenemos accidentes al utilizarlas pues nos manchamos o la toalla nos irrita. Ambos problemas se resuelven al elegir la que mejor va contigo. Estos son algunos de sus beneficios.

  • Generalmente las toallas son más económicas que los tampones.
  • Para muchas mujeres son muy cómodas.
  • Existen diferentes niveles de flujo por lo que puedes evitar accidentes.
  • Existe una toalla para cada momento del día e incluso hay pantiprotectores para uso diario.

Tal vez la copa menstrual sea tu mejor opción

Finalmente, si ninguna de esas opciones te convence o no te va bien con ellas, puedes recurrir a la copa menstrual. Esta es una copa hecha de silicón, la cual recolecta la sangre sin que tengas accidente alguno. Además, no presentas ni irritación ni alergias al utilizarla. También es discreta y puedes realizar todas tus actividades de forma regular.

¿Cuál prefieres: toalla, tampón o copa?

Este video te puede gustar