Tips para que tu vista no se canse mientras trabajas

Las computadoras llegaron para quedarse, es un hecho contundente. Ahora, además de ellas, los teléfonos inteligentes nos quitan más tiempo del que deberían. Tampoco podemos olvidarnos de las tabletas que llevamos con nosotras a todos lados. Si no haces algo al respecto, tu vista puede ser la principal perjudicada, sobre todo en el trabajo.

Muchas horas frente al monitor

Día con día pasas más horas de las que  imaginas sentada frente a un monitor. Con el paso del tiempo, esta actividad afecta a todo tu cuerpo en general, pero principalmente a tu vista. Seguramente en más de una ocasión has sentido que tus ojos están secos, También es probable que experimentes visión borrosa, luces o destellos que no desaparecen aunque cierres los ojos. Además, es probable que sientas dolor de cabeza o cervical, mareo e insomnio.

Cuida tu vista

  • Ajusta el monitor. Baja un poco el brillo de la pantalla y también la inclinación de ésta. Acomódala de tal modo que te sientas cómoda trabajando. El chiste es que no fuerces tu vista más de lo normal. Reduce la saturación de color e incluso el contraste.
  • Aleja el monitor. Es recomendable tener el monitor a una distancia de 50 o 60 centímetros, dependiendo el tamaño de pantalla y letra. Si no ves a esa distancia, aumenta el tamaño de letra, pero no te acerques de más al monitor.
  • Fondos oscuros. Los fondos claros producen más brillo y eso cansa tu vista. Es mejor que sean fondos oscuros y texto blanco.
  • Reflejos en la pantalla. No debe existir reflejo en la pantalla de las luces ambientales, por lo que podrías cambiar de lugar para evitarlos.

Descansa

Es necesario que cada cierto tiempo descanses tu vista. Cada hora podrías levantarte y alejarte de la computadora, o mirar hacia otro lado. También evita el uso del celular por la mañana y espera al menos 10 minutos para que tus ojos se adapten a la luz ambiental. Por la noche, espera al menos 15 minutos para acostumbrar tu vista a la oscuridad.

Este video te puede gustar