Tips para hacer el súper con un presupuesto justo

Seguramente has vivido esta escena más de una vez. Vas al súper por una o dos cosas; sin embargo te llevaste cincuenta cosas más que ni siquiera necesitas. Dejas pasar esto como cualquier cosa, pero cuando tienes que ir por más víveres tienes un presupuesto muy ajustado. ¡No te preocupes! Con estos tips podrás compara todo lo que necesitas y de paso ahorras un poco.

Ve a un mercado local

Ir a un mercado local trae distintos beneficios, uno de ellos es que compruebas la frescura de los alimentos que adquieres. También encuentras más variedad. Algo que no podemos negar es que es más barato comprar en estos lugares que en un súper. Por tanto, harás mejores compras y apoyarás a la economía de tu localidad.

Revisa qué tienes y qué falta en tu alacena

Suele sucedernos que vamos al súper y no sabemos ni qué vamos a comprar. Por ello es necesario que revises tanto tu alacena como el refrigerador. Después haz una lista de lo que tienes y lo que no. De esa forma sabrás qué puedes cocinar con lo que tienes sin tener que comprar más ingredientes. Ya en el súper compra solo lo que necesitas sin excederte u olvidar algo importante.

Apégate a tu lista de compras

Por más delicioso que se vean los pastelillos o por más tentadoras que sean las ofertas, ¡no cedas! Sólo compra lo que escribiste en la lista, recuerda que la hiciste pensando en aquello que necesitas. Por tanto, si compras algo que no esté en esa lista, desperdiciarás el dinero.

Uno de los mejores tips es aprovechar las ofertas… sabiamente

Ls ofertas no son tan malas cuando sabemos el mejor momento para aprovecharlas. En este sentido existen algunos supermercados en los que hay distintas ofertas por día. Sólo tienes que revisar el precio normal, la fecha de caducidad y la relación entre  el costo y lo que adquieres. De esa forma harás mejores compras.

Este video te puede gustar