Tips para sobrevivir a tus días

Sobrevivir a nuestros días parece una tarea titánica y la verdad, lo es. Dolores, mareos, ganas de reír, de llorar y de comer. Todo lo anterior es un orden poco comprensible y que siempre cambia. A eso nos enfrentamos cada 28 días si es que nuestro periodo es regular. Por ello te traigo algunos tips para sobrevivir a esos días infames de la mejor forma posible.

Ropa cómoda

Yo sé que amamos vernos cómodas y muy coquetas en todo momento; sin embargo, estos no son los mejores días para hacerlo. Mejor elige unos pants o leggings muy flojitos. También puedes combinar un suéter o sudadera holgada y combinarla con un par de joggers o leggings y tus tenis favoritos. Si quieres verte más arregladita puedes hacerte un makeup no makeup y estarás lista para el día.

Dile adiós a los chocolates, al café y a las grasas

En estos días lo único que queremos es consentirnos un poquito. Por tanto sólo comemos lo que se nos antoja: chocolates, dulces, cafecito o té. También recurrimos a la comida chatarra para ponernos de buenas. Pero ¡no! Estas comidas sólo harán que nos sintamos peor: pesadas, inflamadas, somnolientas, aletargadas y cansadas. Mejor dejémoslas para unos días después.

Haz ejercicio y los cólicos disminuirán

Supongo que tu único deseo es descansar todo el día, ni siquiera pasa por tu cabeza moverte de la cama. No obstante, una de las mejores formas para combatir los cólicos es hacer ejercicio. Al hacerlo disminuyen los espasmos que te provocan los cólicos tan intensos que sientes. No tienes que hacer ejercicios muy pesados, basta con que salgas a correr durante diez minutos.

Compresas de agua caliente o masajes

Otro de los tips clásicos para sobrevivir a esos días es utilizar compresas de agua caliente. Si no tienes una, sólo tienes que calentar agua y vaciarla en una botella con tapa. Después ciérrala y envuélvela con una toalla y cólocala en tu vientre. Luego haz movimientos circulares, verás como el dolor disminuye.

Haz un kit de emergencia: el mejor de los tips

Es importante que tengas un kit de emergencia para evitar accidentes. Por ello en una bolsita o cosmetiquera debes guardar lo siguiente.

  • Pantiprotectores.
  • Toallas de mediana y gran absorción.
  • Analgésicos.
  • Ropa interior limpia.
  • Tampones.

Carga con ella siempre que puedas, te será de gran ayuda.

Este video te puede gustar