Tips para regresar al gimnasio y no morir en el intento

En algún momento de la vida de toda chica fitness llega el odioso día en que deja de ir al gimnasio. Existen muchas razones por las que podemos dejar de asistir. Entre ellas se encuentra la falta de tiempo, los deberes de la escuela o el trabajo e incluso una enfermedad. Sin embargo, siempre puedes retomar tu rutina, solo necesitas mucha fuerza de voluntad y poner en práctica algunos de estos tips…

 Organiza tu tiempo

 Antes de regresar al gimnasio debes organizar tu tiempo. Toma en cuenta que tal vez los horarios del gimnasio han cambiado. Si no es así, de todas maneras tú debes distribuir tu tiempo entre tus diversas actividades.  Recuerda cuánto tiempo necesitabas para realizar tu rutina diariamente. Después calcula cuánto tiempo tardas en realizar tus labores diarias. De esa forma podrás cumplir con tus obligaciones sin sacrificar tu tiempo en el gimnasio.

 Comienza con una rutina de adaptación

Hacer la rutina habitual que solías tener es lo peor que puedes hacer. Sin importar el tiempo que hayas dejado de asistir al gimnasio, tu cuerpo pierde condición y resistencia. Por tanto, lo mejor es comenzar con una rutina leve que le permita a tus músculos y ligamentos recuperar su ritmo habitual. De lo contrario, podrías sufrir algún desgarre, tendinitis o alguna fractura.

 Come bien y descansa lo suficiente

 Ya sea que quieras bajar de peso o aumentar tu masa muscular, debes comer de modo balanceado. Toma en cuenta que para tener un buen entrenamiento necesitas energía, y sin una dieta adecuada, será imposible lograrlo. Otro punto muy importante para realizar una buena rutina de ejercicio es el descanso. Nuestro cuerpo necesita dormir por lo menos ocho horas diarias, si no las obtiene, todos sus sistemas comienzan a fallar. Ahora bien, si asistes al gimnasio con fatiga podrías sufrir un accidente.

Este video te puede gustar