Tips para tener una relación sana con la comida

Siendo francas, comemos todos los días y es increíble lo mucho que nos esforzamos en tener como rehén a nuestro cuerpo cuando hablamos de comida y mejor ni hablamos de ejercicio. La comida no es tu enemiga, aprendamos a llevar una relación sana con la comida de hoy en adelante.

El proceso no es sencillo para muchas

Lo se, suena super fácil que te de tips de alimentación cuando ni siquiera se la historia que tu tienes con la comida Por eso si estas pasándola mal con tu alimentación te recomiendo que acudas a un profesional de la saluda, psicóloga y nutrióloga pueden ayudarte a mantener una relacion sana con la comida. No estas sola, te lo aseguro. Yo creo que la mayor parte de las mujeres tenemos conflictos con la comida y esta terrible. Así que para empezar te voy a dar unos sencillos tips que puedes aplicar en el día a día para comenzar el cambio hacia una vida más saludable.

S.O.S. Estoy a dieta pero todo se me antoja, ¿cómo le hago para no pecar?

Aprende a escuchar a tu cuerpo

Muchas veces no es que tengas hambre, es que estás aburrida o tienes estrés. No te digo que no comas, ni que bebas agua compulsivamente para quitarte este estimulo. Yo te recomiendo que aprendas a meditar, para que centres tu mente y encuentres la calma. Porque el problema no es que te comas la bolsa de papas, es que no estas en calma y por consiguiente, vas a seguir buscando estímulos que calmen tu sistema nervioso sin éxito.

Calma las molestias menstruales con este masaje en 5 min

Existe la comida que te nutre el cuerpo y también la que nutre el alma

Pues si, tanto te puedes comer hoy una ensalada porque es un alimento que nutre de mil formas tu cuerpo y en la noche se te antojan unos molletes porque te acordaste de como te los preparabas en el colegio. Ambas cosas están bien, solo modérate y encuentra el equilibrio entre ambos. Ya que necesitas de ambos para estar bien de salud física y emocional.

Dietas nocivas, no pongas en riesgo tu salud

Acepta tu cuerpo tal cual es

Yo se que nos levantamos todos los días viendo a estas lindas modelos en Instagram y a veces hasta nos sentimos mal cuando vemos en el espejo como se nos bota el gordito, pero sabes. Ellas se dedican a eso y es muy probable que tengan mil actividades diferentes a las tuyas. No te compares contra nadie y se feliz en tu propia piel, porque así ya eres perfecta.

No te obsesiones con la comida saludable

Al final estas nutriendo a tu cuerpo con cosas diferentes. Si quieres incrementar tu salud, come menos alimentos procesados, complementa con algo de ejercicio. Pero sobre todo mejora tu actitud ante la vida. Nada sabe peor que una ensalada de mal humor. No tienes que comerte una ensalada insípida, si le pones algo de aderezo aúna si estas consumiendo vitaminas y minerales. No te obsesiones, a algunas personas les agrada comer sin aderezos y otras cuantas con. Que tu comida te satisfaga es importante.

Este video te puede gustar