Tips para mejorar tus horas de sueño para descansar adecuadamente

Dormir es una necesidad básica y además uno de los grandes placeres de la vida. Un buen descanso te proporciona energía suficiente para realizar tus distintas actividades y regula las funciones de tu organismo. Por tanto, es necesario que descanses adecuadamente; de esta forma evitas enfermedades como el estrés, agotamiento y el deterioro del sistema nervioso. Estas recomendaciones te ayudarán a descansar profundamente.

Las cenas pesadas y el descanso son enemigos

A la hora de dormir tu cuerpo entra en un estado de reposo que le permite regenerarse, en consecuencia,  algunos sistemas se desaceleran para asegurar el descanso. Uno de ellos es el sistema digestivo, el cual disminuye sus funciones durante la noche.  Uno de los errores más comunes es comer en exceso a la hora de la cena ya que obligas a tu sistema digestivo a trabajar más de lo debido, consecuentemente, no dormirás del todo bien.

No tomes alcohol antes de dormir

Miercoles.

Si comer en exceso antes de dormir es malo, tomar alcohol horas antes de ir a la cama es mucho peor. Algunas personas dirán que se relajan y, por tanto, duermen mejor; pero esa costumbre trae demasiadas complicaciones. En primera instancia, el alcohol te impide conseguir un sueño profundo, de manera que duermes pero no descansas, ya que tu cuerpo trata de eliminar el alcohol. Otra consecuencia es que el sueño se fragmenta a lo largo de la noche.

 Evita consumir frutos secos y frutas

Los frutos secos son difíciles de procesar debido a su alto contenido en fibra. En cuanto a la fruta, al ingerirla en la noche obtienes azúcar, la cual, en exceso es peligroso. Además, la energía obtenida de estos alimentos despertará tu organismo, de tal modo que no podrás dormir con facilidad.  En cambio, puedes tomar un vaso de leche caliente con media cucharada de miel.

Este video te puede gustar