Tips para enflacar que hacen todo lo contrario ¡No lo hagas!

Yo he caído, mi mamá y seguramente tu también. Lo malo de seguir los consejos de alimentación de la vecina, las revistas de moda o cualquier otra persona es que no siempre son los más atinados. Cuando acabamos en malos resultados, frustradas y decepcionadas es cuando deseamos nunca haber hecho lo que hicimos. Pero en fin, la mala información nos invade de muchas maneras.

Por eso quiero que tomes en cuanta que bajar rapidamente de peso puede no ser  la mejor idea. Los milagros no existen y hay muchos consejos para bajar de peso que hacen completamente lo contrario.

Si te quedaste con hambre, come mucha fruta

La fruta, igual que los demás alimentos con azúcar en exceso, nos hacen engordar. La fruta tiene azúcares buenos para nuestra salud, pero al final no todos lo vas a utilizar/quemar en un solo día. Es mejor moderar tu consumo de fruta y si te estás quedando con hambre come más verdura, esa no engorda.

Toma solo licuados

Los licuados son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo de preparar un desayuno, pero nunca debes ingerirlos en vez de una comida completa. De hecho, aunque no lo creas, tu cuerpo quema calorías mientras masticas, cosa que no haces cuando ingieres un licuado. Ya sé que suena un poco tonto porque no son demasiadas calorías. Sin embargo, ingerir solo licuados y regresar a comer alimentos sólidos repentinamente te hará rebotar.

Bebe jugo de fruta

 

¿A quién no le gusta el jugo de fruta?, resulta muy saludable ingerir todas estas vitaminas y minerales que contienen. Sin embargo, si acostumbras acompañar tus comidas con agua de fruta hecha con el jugo, temo decirte que la cantidad de azúcar que estás ingiriendo es lo que no te permite bajar de peso. Piénsalo por un minutos, por más balanceada que sea tu dieta, el agua de fruta contiene mucha azúcar. Aún más cuando ingieres más de medio litro. Beber agua natural mientras comes le hace bien a tu cuerpo. Te aseguro que bajarás de peso con una dieta balanceada.

Elimina todos los carbohidratos de tu dieta

Finalmente, la estrella. Muchas personas dan el consejo de dejar de comer cualquier tipo de hidratos de carbono. No te voy a mentir diciéndote que no vas a bajar, por supuesto que sí, pero el riesgo que tomas no lo vale. Podrás quitar todos los carbohidratos de tu dieta, pero de nada sirve si no llevas un control y haces ejercicio. En algún momento tendrás que volver a consumirlos, pues es una fuente de energía que tu cuerpo necesita. En ese momento el rebote va a ser muy grande y los kilos volverán.

Este video te puede gustar