Tips para colocar correctamente un condón

Parece super sencillo, pero aún hay muchas chicas que nunca han colocado un condón en su vida. Está bien que dejes que tu chico lo haga, pero tú también debes saber cómo ponerlo. Evita ponerte en riesgo y mejor sigue estos sencillos pasos para colocar correctamente un condón.

Aguas con la fecha de vencimiento

Antes de utilizar cualquier preservativo es super importante que corrobores la fecha de caducidad. Así como cualquier otro producto los condones tienen vigencia. También es esencial que sepas que los condones que han pasado una vida en la cartera o en la bolsa de la chamarra pueden alterarse. Eso afecta su efectividad y quizá no sean los mejores para tener relaciones seguras. El látex puede dañarse con el clima y por guardarse en un lugar tan inapropiado, como una cartera.

Usa el condón antes de comenzar

También es importante que sepas que el condón se usa para dar sexo oral, vaginal y anal. No solo se coloca cuando estén listos para la penetración, de preferencia úsenlo todo el tiempo. Existen ETS que se transmiten al contacto piel con piel. Incluso con el líquido preeyaculatorio que puede contener no solo gérmenes, sino algún espermatozoide capaz de embarazarte.

No a los dientes ni a las tijeras

Cuando abras el sobre del preservativo, evita utilizar los dientes, tijeras o cualquier otro artefacto que pueda dañar el látex. Recuerda que solo hace falta una rasgadura mínima en el condón para contraer una ETS o quedar embarazada.

Cómo se coloca

  • Asegúrate de que el condón esté listo para desenrollarlo de la manera correcta. Es decir, el  borde debe estar hacia afuera, como si fuera un gorro y para que se pueda desenrollar fácilmente. Si tu chico se coloca el condón al revés accidentalmente, que NO lo dé vuelta para volver a usarlo; es mejor utilizar otro.
  • Pellizca la punta del condón y colócalo en la cabeza del miembro, deja un poco de espacio en la punta para que se deposite el semen. Si tu chico no está circuncidado es más fácil cuando tiras del prepucio hacia atrás antes de colocar el condón en la punta.
  • Ahora desenrolla el condón a lo largo del miembro hasta llegar a la base.
  • Tip extra: si aplicas lubricante puedes tener relaciones más placenteras y así evitan que los condones se rompan.
  • Después de tener relaciones que sostenga el borde del condón y lo retire del pene. Es importante que lo haga antes de perder la erección, para que el semen no salga del preservativo.

 


Este video te puede gustar