Tips para no perder la motivación cuando comienzas a ejercitarte

Es normal perder algo de motivación cuando comienzas a ejercitarte. El ejercicio no es un cuento de hadas porque por más fácil que parezca, hacerlo es otra cosa. Sin embargo, nunca dejes de lado tus objetivos porque si quieres tener el cuerpazo de tus sueños este año ¡puedes lograrlo! Con estos tips nunca más perderás la motivación y llegarás a tu meta antes en el plazo fijado. ¿Te apuntas?

Evalúa tu estilo de vida

Tú te conoces mejor que nadie y conoces todos tus malos y buenos hábitos al igual que tu rutina de día a día. Una de las principales razones de la desmotivación es porque la rutina de ejercicio no es adecuada al estilo de vida que llevas.

Haz una lista de tus objetivos

Muchas veces, la motivación se pierde porque has perdido de vista los objetivos. Si quieres bajar de peso, marcar tu abdomen o simplemente mantener tu cuerpo en forma, entonces enfócate en lo que quieres. Escribir una lista de objetivos hará que siempre quieras ejercitarte. Una buena idea que te recomiendo es escribir esta lista sobre una cartulina y colgarla en la pared de tu cuarto. Ponle fotos a esta cartulina como si fuera un proyecto personal; por ejemplo: una foto de una modelo que te inspire o algo por el estilo. El punto es motivarte al 100% todos los días.

No hagas más ejercicio del que debes hacer

Tal vez te sientas super motivada el día de hoy para hacer más ejercicio de lo que deberías, pero al día siguiente no será así. Esto no te viene bien porque después no querrás hacer ejercicio de tan cansada que estás. Lo mejor es respetar los tiempos de tu rutina y desahogar esa motivación en otra cosa, excepto en comer.

Registra lo que has hecho

Ver (tómate un video) todos los ejercicios que has hecho te hará sentir muy satisfecha. Al final del mes ni tú te lo vas a creer y eso será más emocionante para ti.

Busca el lado positivo

Todo es mucho mejor cuando lo haces de buena gana. No tienes que ver el ejercicio como una obligación, al contrario tienes que verlo como algo que te gusta. Para eso es importante que elijas el deporte, actividad o entrenamiento que de verdad te agrada. Ya sea correr, ejercitarte en el gimansio, tomar clases de yoga o de danza.

Escoge el mejor lugar para entrenar

El ambiente en donde entrenas es super importante para enamorarte del ejercicio y no perder la motivación. Si quieres ir a un gym, te recomiendo que busques hasta encontrar el que más te agrade. Analiza los siguientes factores para elegir tu lugar:

  • Tranquilidad
  • Iluminación
  • Espacio

¡Juntos es mejor!

La compañía siempre es buena, si puedes hacer ejercicio con una amiga o con tu pareja será mucho más divertido. Además, podrán apoyarse el uno al otro cuando no se sientan con tantas ganas.

Este video te puede gustar