Tips para mantener la motivación para iniciar tu rutina

Cuando comenzamos una nueva rutina de ejercicios ya sea en el gimnasio o en casa siempre estamos muy motivadas. No obstante, con el paso de los días y los meses esta motivación se va. Incluso puede que hayas faltado un día o dos en los que no te dio tiempo de hacer tus cosas y funcionó como un pretexto para no hacerlo de nuevo. No te preocupes, nos pasa a todas, el chiste está en motivarte diariamente. Si no sabes cómo hacerlo, te paso unos tips…

Júntate con gente fit

Al estar con personas que también se preocupan por su apariencia se te facilitará estar motivada. Ello podrán pasarte rutinas, ejercicios y correcciones que te servirán de mucho. Además, existirá un poco de competencia sana entre ustedes. Por tanto, querrás realizar tu rutina mejor que antes.

Ten un registro de tus avances y retrocesos

Ya sea un resgistro escrito o uno visual, siempre te ayudará a apreciar los resultados del ejercicio. Además, tú también podrás sentir cambios de humor, en tu sistema digestivo y en tu forma de descansar. No obstante, estos cambios no se presentan rápidamente sino con el tiempo y la constancia con la que realices tus rutinas.

Uno de los mejores tips es seguir blogs de ejercicio

Recordemos que el fitness es un estilo de vida y no sólo un hobbie. Por tanto, lo mejor es rodearte de influencias que alienten ese estilo de vida. Es recomendable que sigas blogs tanto con rutinas de ejercicio como tips de alimentación. Así mismo puedes suscribirte a distintas publicaciones enfocadas hacia esta área. De esa forma siempre te mantendrás informada acerca de los avances en rutinas, suplementos y otros aspectos.

Ten un playlist que te anime siempre

Cada vez que te dé flojera terminar tu rutina o sientas que ya no tienes fuerzas, debes hacer dos cosas. La primera es darte cinco segundos para tomar agua; la segunda es escuchar alguna canción que te motive. De esa forma te será más fácil seguir con tu rutina hasta terminarla.

Este video te puede gustar