Tips para que la ansiedad no te coma mientras haces dieta

En algún momento de nuestra vida todas hemos hecho dietas para bajar de peso. Sin embargo, estamos tan acostumbradas a nuestros hábitos alimenticios que fallamos. Además, nos sentimos muy ansiosas la mayor parte del tiempo, por ello terminamos comiendo en exceso y después nos arrepentimos. Estoy segura de que si sigues estos sencillos tips podrás vencer a la ansiedad, comer adecuadamente y no romper tu dieta.

 El mejor de los tips: realiza una dieta sana

Es lógico que si tu dieta no está hecha por un especialista tenga muchas deficiencias. En este sentido podrías estar omitiendo algunos grupos alimenticios, vitaminas, proteínas y minerales. Por tanto, siempre tienes hambre o te sientes fatigada y cansada. En consecuencia, realiza dietas que fueron creadas por un especialista. De esa manera no romperás tu dieta pues estarás satisfecha la mayor parte del tiempo.

Mantente ocupada

 Si te la pasas todo el día sin hacer nada, es lógico que quieras comer todo el tiempo.  Cuando estaba de vacaciones y me quedaba en casa solía aburrirme mucho. En consecuencia, siempre iba  a la cocina a prepara algo para comer.  El resultado fueron varios kilos de más. Por tanto es recomendable que realices alguna actividad física, ya sea salir a correr  o algún deporte que te agrade. Así también estarás en forma.

 Cambia tus antojitos por frutas

Cada vez que tengas ganas de comer un helado, mejor come un poco de yogurth griego con frutas. De esa forma ingerirás proteínas saludables para tu organismo. Así mismo consumirás menos azúcar de la que el helado contiene. El chiste es que reemplaces los dulces antojos por frutos secos, frutas y vegetales que te sacien mientras aportan vitaminas y minerales a tu cuerpo. Sin embargo, procura medirte ya que la fruta también contiene azúcar y podrías excederte. Sólo recuerda: nada en exceso.

Este video te puede gustar