Tips para evitar el estreñimiento 🙇‍♀️👌👍

El estreñimiento es una de las principales causas de malestar en las personas y se desencadena por varias razones. Puede suceder porque no tomas suficiente agua, no ingieres suficiente fibra o por un mal metabolismo. Si quieres evitar el estreñimiento, estos tips son para ti.

No te acostumbres al estreñimiento

Las personas con este padecimiento llegan a acostumbrarse a él y tomarlo como algo normal en sus vidas. Sin embargo, lo mejor es acudir con el especialista para que te dé un tratamiento y así se reduzca las molestias. Además, así evitas complicaciones y descartas enfermedades, como colitis nerviosa o algo más serio como diabetes.

¿Cómo saber que lo tienes?

Este problema surge cuando los movimientos intestinales se vuelven difíciles o lentos. Surge por los cambios en los hábitos cotidianos como: alimentación pobre en fibra, poca agua, falta de ejercicio y demora en acudir al sanitario.

Evita estas molestias

  • Suficiente agua. Cada día debes tomar al menos dos litros de agua para que tu metabolismo funcione bien.
  • Come despacio y de todos los grupos alimenticios. Mientras mejor mastiques los alimentos, tendrás mejor funcionamiento en tu sistema digestivo. Consume muchas verduras, legumbres y frutas con fibra.
  • Alimentos ricos en fibra. Las frutas y verduras ricas en fibra te ayudarán a evitar el estreñimiento. Por el contrario, evita comer en exceso carne y productos refinados con mucha harina o almidón.
  • Yogur. Te ayuda a regular tu intestino, por lo que no debe faltar en tu dieta.
  • Acude al baño cuando tu cuerpo lo pida. No te aguantes, así sea para orinar o defecar, debes ir al baño en cuanto lo necesites. De lo contrario se altera el tránsito intestinal y se genera el estreñimiento.
  • Haz ejercicio. Además de mantener una dieta balanceada, es importante que hagas ejercicio. Así tu salud en general estará bien.

¡Olvídate del estreñimiento con estos consejos!

Este video te puede gustar